Curiosidades: Misery 1990 ►Horror Hazard◄

10/12/2019


Misery (en Hispanoamérica: Misery, entre la pasión y el peligro) es una película de terror psicológico del año 1990. Dirigida por Rob Reiner y protagonizada por James Caan (Paul Sheldon) y Kathy Bates (Annie Wilkes), esta es una película que muestra el terror desde un estilo más realista que otras. 

Sinopsis: Paul Sheldon es un gran escritor que, por circunstancias de la vida, se encuentra con su admiradora número uno, Annie Wilkes. Ella comienza a cuidar de él y todo cambia cuando ya no puede ocultar su obsesión por el escritor.

Curiosidades:

1. Misery está basada en el libro de Stephen King del mismo nombre, publicado en 1987.


2. Por su increíble actuación como Annie Wilkes, Kathy Bates recibió tanto el Globo de Oro a Mejor Actriz (Drama) como el Oscar a Mejor Actriz, siendo así la primera película basada en una novela de Stephen King en recibir un premio de la Academia y también la primera actriz en recibir este premio por una película de terror.


3. A finales de octubre del 2004 el canal de televisión estadounidense Bravo estrenó una serie llamada The 100 Scariest Movie Moments. En esta lista, la escena donde Annie le quiebra los pies a Paul clasificó como la doceava escena más aterradora del cine hasta ese momento. En el libro, Annie le corta un pie a Paul con un hacha.


4. Stephen King confesó que mientras escribía el libro sufría problemas de adicción a diversas drogas. Él puso estos problemas de adicción en un personaje y lo llamó Annie Wilkes. Afirma que Annie fue su drogadicción y que ella nunca lo dejaba solo.


5. El papel de Annie Wilkes fue originalmente propuesto a Bette Midler, quien lo rechazó por “ser muy violento”. La actriz ha confesado que fue una decisión muy “estúpida” el haberse negado a interpretar a Wilkes. De la misma forma, el papel de Paul Sheldon fue ofrecido a Jack Nicholson pero lo rechazó porque no quería actuar en otra película basada en un libro de Stephen King, ya que había protagonizado The Shining en 1980.



6. Rob Reiner confesó que Caan y Bates tuvieron problemas al inicio del rodaje porque él no estaba acostumbrado a ensayar tanto y ella, al tener formación en teatro, estaba acostumbrada a ensayar bastante. El director le dijo a Bates que canalizara en su personaje esa ira que sentía.


7. En el año 2015, Misery fue adaptada a una obra de Broadway. Esta vez Annie Wilkes fue interpretada por Laurie Metcalf y Paul Sheldon fue interpretado por Bruce Willis.


8. La escena del accidente automovilístico de Paul Sheldon fue grabada por nueve cámaras a la vez, ya que los productores sabían que no iban a poder arrojar un carro por un barranco tantas veces.


9. Como el personaje de Paul Sheldon pasa la mayor parte de sus escenas en una cama, para el actor James Caan fue demasiado difícil el cambio después de terminar el rodaje. Permaneció en cama por otros quince días antes de retomar su ritmo de vida regular.


10. El actor James Caan llegó ebrio al set de grabación y todas sus escenas grabadas durante ese día fueron completamente inservibles. De esta forma, Caan tuvo que volver a grabar sus escenas días después y, al darse cuenta del dinero que le hizo perder al estudio, Caan ofreció en reponer el dinero.


Misery es una película que deja el terror sobrenatural de lado y se enfoca en crear terror desde la cotidianidad. Tal vez es complicado encontrar casos que repliquen los acontecimientos de la película o del libro, pero todos hemos sido testigos, mínimo una vez, de los problemas y el terror que puede causar una obsesión.
¿Qué opinas sobre estas curiosidades? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente