Curiosidades: Sinister 2012 ►Horror Hazard◄

10/12/2019


Sinister (llamada Siniestro en Latinoamérica y España) es una película de terror estadounidense del año 2012 dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke (Ellison Oswalt), Juliet Rylance (Tracy Oswalt), Fred Thompson (Sheriff) y Clare Foley (Ashley Oswalt). La película le hace honor a su nombre, ya que nos envuelve en una atmósfera siniestra desde el primer hasta el último minuto de la película, lo que la convirtió en una película de terror muy popular entre los espectadores.

Sinopsis: El investigador de crímenes Ellison Oswalt se muda con su familia a una nueva casa para poder investigar un caso más de cerca, pero su familia se ve en peligro después de que Ellison encuentra unas cintas de películas caseras en el ático de la casa.


Curiosidades
1. Sinister fue escrita por el director Scott Derrickson pero también por el guionista C. Robert Cargill. Fue este último quien puso las bases del argumento de la película, ya que se inspiró en una pesadilla que tuvo luego de ver The Ring (España: La señal; Hispanoamérica: El aro o La llamada).


2. Hay una escena de la película donde el hijo de Ellison (Ethan Hawke) sale de una caja arqueando su espalda. Esta escena fue tomada de la vida real del director Scott Derrickson, ya que asegura que su hijo padece de terrores nocturnos y esto lo hace ponerse en posiciones extrañas y sacar  gritos horroríficos.


3. El ente sobrenatural de la película lleva por nombre Mr. Boogie (Bughuul), el “devora niños”. Este ente es ficticio; sin embargo, se basa en la deidad canaanita Moloch, que es equivalente a Cronos en la mitología griega y a Saturno en la romana. Los sacrificios preferidos para el dios Moloch eran los niños, especialmente bebés, ya que estos eran los seres más puros. En los templos solía haber una gran estatua de bronce con cabeza de becerro y cuerpo humano; esta estatua tenía los brazos extendidos y las palmas de las manos viendo para arriba. La estatua era hueca, ya que esto permitía encender fuego dentro de ella para el sacrificio. Una vez encendido el fuego, los niños se colocaban en las manos de la estatua y, por medio de cadenas, estas llegaban a su boca, dejando caer los niños en el fuego de la estatua. Es por esto que el dios era conocido como el “devora niños”, y esto también se puede comparar con los mitos de Cronos y Saturno.


4. Personajes similares a Mr. Boogie incluyen a Pennywise y a Slenderman.


5. Una de las películas caseras que se ven en Sinister es Pool Party ’66. Este metraje fue realmente filmado en rollos de 8mm de ancho, con el fin de ser veraces a la historia; no obstante, esto no fue lo único veraz. La familia de esa cinta realmente tuvo que estar atada a las sillas y ser tirada al fondo de la piscina durante el rodaje, por lo que se tuvo extremo cuidado para no dañar a ninguno de los actores. Además, Mr. Boogie (Nicholas King) también tenía que permanecer bajo agua para que se viera en la toma, lo que implicaba que el actor estuviese con pesas bajo agua.


6. El actor Ethan Hawke no tenía permiso de ver las pequeñas películas caseras que se ven en Sinister antes de grabar las escenas donde su personaje las ve. Las reacciones de Ellison que se ven en el largometraje son las reacciones reales del actor.


7. La familia que muere ahorcada en un árbol en una de las cintas que ve Ellison es, aparentemente, la única familia en ser asesinada durante el día, ya que el resto de cintas muestran los asesinatos de noche.


8. Mr. Boogie originalmente iba a verse como Willy Wonka, interpretado por Johnny Depp, en Charlie and the Chocolate Factory (2005); sin embargo, la producción consideró que eso le quitaría terror y seriedad a la película, por lo que se dirigieron a Google Imágenes y encontraron una fotografía de lo que sería una primera versión del personaje. La producción tuvo que comprar los derechos de la fotografía para poder desarrollar el personaje que ahora conocemos.


9. Ethan Hawke interpreta a Ellison, un escritor. En la vida real, Hawke es también un escritor de dos novelas: The Hottest State (1996) y Ash Wednesday (2002).


10. Sinister no fue grabada en orden cronológico, por lo que Derrickson tuvo que calificar cada escena de Ethan Hawke del 1 a 5, para que así el actor supiera con qué tanto terror actuar.

Sinister es una macabra película que logra su objetivo a través de una atmósfera tétrica, actuaciones verosímiles y una increíble dirección. Sin duda alguna, esta es una de esas películas que no te van a dejar dormir tranquilo por varias noches.
¿Qué opinas sobre estas curiosidades? ¿Ya viste Sinister 2? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente