Previo: The Walking Dead 10x08 "The World Before" ►Horror Hazard◄

19/11/2019



Una pelea causa tensión en Oceanside mientras los alejandrinos se embarcan en una misión de alto riesgo.

 Tal como lo predije, ese Dante me daba mala espina y pues, resultó ser cierto que era un susurrador infiltrado luego de que todo terminó de esclarecerse durante el flashback de Siddiq y terminó jodiéndonos más de lo que estamos.

Ahora con lo recientemente sucedido sabemos a quién golpea Daryl, escena que nos mostraron en el tráiler de esta temporada y pienso ahora que Dante quedó vivo (por ahora) ¿Qué pretendía todo este tiempo? Si Alpha le ordenó colarse en las entrañas de alexandría para matar a Siddiq ¿por qué no lo mató antes? No creo que haya sido enviado para sacar información si este mismo nunca salió de Alexandría y ahora mucho menos que de fijo lo tendrán prisionero.


Otra cosa que se está cumpliendo es lo que le pasa a Gamma, esta vez se vuelve a encontrar con Aaron y le dice que tiene información pero ¿qué tipo de información? Si bien es cierto esta susurradora desobedece un poco a su líder y ahora como se dio cuenta de que Alpha les miente, lo pensó un poco mejor y ahora quiere ayudar a Aaron. Parece que tenemos un nuevo Dwight y espero que sí pase en realidad porque sería una buen arma para la guerra y pues, está nueva aliada conoce muchas armas que puede usar en contra de Alpha y ya vimos en episodios anteriores que hay disconformidades entre estas dos y pienso que para la segunda mitad de temporada puede que haya separaciones o bien que Alpha se de cuenta de lo que hace Gamma y termine matándola.


Con lo que nos dice la sinopsis, se me viene a la mente el accionar de Judith, que si bien es cierto, no lleva los génes Grimes, pero a pesar de eso es una gran guerrera y tiene a quien ella llama como su madre y de fijo le dio un buen entrenamiento y esto lo demuestra con el susurrador que ella detiene. Ahora, pienso que si la máscara que encontró la niña al principio de la temporada tiene algo que ver con este invasor, pero bueno, no estamos claros si es un susurrador porque es la primera vez que lo vemos pero si Judith decidió tomar esa decisión seguramente es que entró como “pedro por su casa” o bien es un viejo conocido para ellos y como últimamente han luchado en demasía, quieren proteger a los suyos a toda costa.


Dado que Siddiq no regresa con Rosita, esta va en busca de él. Como vemos en el adelanto del episodio, Dante tiene que dar una excusa y aunque parece al principio extraño para Rosita, esta decide creerle. La pregunta es, ¿llegará a atar cabos más adelante en el episodio?

Y por último tenemos a Gamma y Aaron de nuevo y esta vez hablan sobre el hijo que dejó “morir” su hermana. Como sabemos, Gamma despreciaba a su hermana (o eso quería hacerle pensar a Alpha para no desacatar su mandato), pero aún le tiene afecto a su sobrino y como no, si apenas es un niño. Pero ¿será que Gamma sí le dará la información? Pues ella está a punto de explotar con Alpha, pero no debe ir tan rápido porque si no le puede salir el tiro por la culata y como hay susurradores vigilando (a ella no creo, pero es posible) deberá cuidarse por lo que está haciendo y también de que no vuelva a cometer ninguna desobediencia a Alpha si no le dará con ese “chilillo” como ya es costumbre como su castigo.


Veremos que nos traerá el último episodio del año y muchas dudas empiezan a surgir entre los fans sobré qué pasará con Gamma, Dante y ahora que Lydia se pasó de bando todo puede pasar en la siguiente mitad de temporada.

¡Nos vemos el próximo año!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente