Curiosidades: La Dama de Negro 2012 ►Horror Hazard◄

10/11/2019


La película «La Dama de negro» es una excelente adaptación de la novela británica de Susan Hill.

Dirigida por James Watkins, en el año 2012 de origen Reino Unido en el idioma original Ingles con una duración de 95 minutos.

La historia es muy buena, pero lo mejor es su ambientación con aspecto tétrico de la misteriosa Dama de negro.


El reconocido actor de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe interpreta a Arthur un joven y viudo abogado que es enviado a una antigua mansión abandonada ubicada en un islote rodeada de pantanos.

Arthur debe tramitar varios documentos de la viuda y fallecida dueña de ese lugar, luego descubre que es acechado por una misteriosa mujer vestida de negro con aspecto fantasmal y malvado.

Esta Dama es el espíritu de una mujer que se suicidó hace algunos años, poco después que su hermana la acusará de problemas mentales y le arrebatara a su único hijo, y este muere en el pantano cerca de la mansión, por negligencia de su tía, su cuerpo nunca apareció causando gran dolor y sed de venganza al espíritu de la Dama de negro, causando misteriosas muertes de niños y niñas del pueblo cercano. Los lugareños temen y Arthur decide buscar la manera de calmar esta venganza.


Curiosidades de la Película La Dama de Negro:

• La Dama de Negro, es la adaptación de una novela inglesa publicada en 1983 esta historia de fantasmas se ha convertido en pieza teatral de éxito por todas partes del mundo.

• El niño que actúa como el hijo de Arthur, en realidad es el ahijado de Daniel unión que les favoreció a establecer una auténtica relación padre e hijo.

• El personaje de Arthur es el papel principal pos-Harry Potter que realiza el actor Daniel Radcliffe, es su tercera pelicula fuera de esa saga.


• Las cajas de música y juguetes que aparecen en escenas, son auténticos de la época, en préstamo a la producción por un coleccionista.

• En una escena Arthur abre las cortinas y la luz revela tres estatuillas de monos identificadas como «Que no ven el mal» «No escuchan mal» y « No hablan mal». Se cree que es una regla de oro japonesa para evitar la propagación del mal.

• La Junta Británica de Clasificación Cinematográfica, le puso una nota negativa que prohíbe a los menores de 12 años ver la película por su contenido oscuro.


• Daniel Radcliffe aceptó este papel para huir de su imagen como Harry Potter y mostrar una apariencia mas madura y real.

• Se habla de una maldición de quienes interpreten esta novela, ya que siempre ocurren eventos inesperados.

• La película fue calificada en la crítica cartelera con un 6.9 en su categoría de terror clásico.


• Se dice que la película podría contar con una tercera y cuarta parte.

Como conclusión es una película entretenida, que le cortará la respiración y no le dejará alejarse de la pantalla y con un final poco alentador y triste que podrá provocarte llanto.

Esperamos con ansias la continuidad de la Dama de Negro y recuerde que... «Viva el cine, haga lo que haga no te quedes dormido». Disfrute del terror.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente