Curiosidades: Mama 2013 ►Horror Hazard◄

10/11/2019


¡Hola habitantes de Horror Hazard! Es hora de hablar de curiosidades…

Mama, película dirigida por Andy Muschietti (IT 2017 e IT Chapter 2), conocida en Latinoamérica como “Mamá”. Producida por el legendario Guillermo Del Toro, está basada en un cortometraje por el mismo Andy Muschietti y su hermana Bárbara.


Sinopsis: 
El día que su madre muere a manos de su padre, las hermanas Lilly y Victoria huyen y se internan en el bosque cercano a su casa. Su tía y tío, interpretados por Jessica Chastain y Nicolaj Coster-Waldau respectivamente, y cuando por fin encuentran y regresan las niñas, los tíos tienen la sensación de que “algo” volvió con ellas.

Curiosidades:
Jessica Chastain fue la primera y única opción para interpretar a Annabelle, ya que para el director era ella el casting perfecto. 


La recaudación total de la película fue de $145,428,180, en contraparte a su presupuesto de $15,000, 000, volviéndola así un rotundo éxito monetario 

Isabelle Nélisse, quien interpreta al personaje de Lilly, apenas y habla inglés, razón por la cual le dieron muy pocos diálogos en el film.


Javier Botet, quien interpreta a Mama, no es ajeno al género del horror, es más, es la segunda vez que interpreta a una mujer macabra y de aspecto terrorífico, siendo la primera vez REC, donde interpreto a la Paciente Zero.

El film está inspirado en un cortometraje escrito por los hermanos Muschietti (Andy y Bárbara), siendo Andy quien posteriormente pasó a dirigir el largometraje. 

Javier Botet, quien interpreta a Mama (como ya lo mencionamos anteriormente) también interpretó al leproso que se aparece ante Eddie en la película de 2017 IT, la cual es basada en un libro de Stephen King y dirigida por el mismo director de Mama, Andy Muschietti.

En una parte de la pelicula, Lilly se come unas polillas, en la vida real, Isabelle, quien interpreta a la niña odia el chocolate, por lo que vemos su desagrado muy sincero en cámara.                                                                       

La apariencia estética de “Mama”, está inspirada en una obra del pintor Amedeo Modigliani, la cual le pertenece al director, Andy Muschietti. 


Jessica Chastain se vio obligada a tomar clases de guitarra ya que su personaje toca el bajo.


A pesar de ser un proyecto enteramente suyo, Andy Muscheitti no regresó para grabar la secuela de Mama, ya que IT (2017) tomó su tiempo y se dedicó completamente a la adaptación de Stephen King. 

¿Qué te pareció esta película a ti? ¿Está dentro de tus favoritas?


Curiosidades: Mama 2013 ►Horror Hazard◄ Curiosidades: Mama 2013 ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 13:48 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?