Curiosidades: Funny Games 2007 ►Horror Hazard◄

15/11/2019


Escrita y dirigida por Michael Haneke, Funny Games es una película repleta de violencia y crítica social. Es una película que debes ver solo si tienes un estómago fuerte y manejas las imágenes de violencia visual, no apta para niños ni personas sensibles. Resulta ser un remake de la versión de 1997 y cuenta con actores de renombre como Naomi Watts y Tim Roth.

Para quienes no la conocen esta es la sipnosis:

En este remake en inglés de una deconstrucción en la forma en que la violencia es retratada en los medios de comunicación, una familia se instala en su casa de vacaciones, que resulta ser la próxima parada para un par de asesinos en serie jóvenes, con guantes blancos en una excursión a través del barrio.



Y algunas de sus curiosidades:

Fue renombrada como “Horas de terror” en España.

El director de esta versión también lo fue de la versión Austriaca.

Tim Roth alegó que no vería la película porque Devon le recordaba a su hijo.



Cuando la película original se proyectó por primera vez en 1997 hizo que algunos espectadores e incluso críticos de cine se retiraran de la sala antes de terminar.

Para este remake se usaron los planos de la película original para construir la casa y que tuviera las mismas proporciones que la original.

La única sugerencia que aceptó el director fue que Ann se desnudara un poco antes que en la pelicula original. Solo para hacerla ver mas vulnerable.

No fue una película creada para gustar al público, o al menos esa no era la intención del director.



Dicho esto durante la producción de la película original, Michael Hannikal le dijo al director que si la película era un éxito sería porque el público no había entendido su verdadero significado.

Las diferencias entre ambas peículas son mínimas y el director fue tan criticado al respecto que incluso le llamaron traidor.

En fin, para quienes aman la violencia gráfica van a adorar este remake, y seguramente quieran meterse en alguno de los papeles. De mi parte, se las recomendo a quienes tienen un estómago fuerte.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente