Genios del Horror: Harry Manfredini ►Horror Hazard◄

25/5/2019


¡Saludos horrorosos, amigos lectores! 

Es asombroso que a veces la música es capaz de asustarnos por sí sola. Nos transmite innumerables sensaciones como la ansiedad, temor y júbilo. Cumple un papel muy importante en el cine de terror e incluso puede llegar a convertirse casi en un personaje propio y eso lo sabe el Sr Harry Manfredini. 


Harry Manfredini es un compositor estadounidense de música clásica que ha creado algunos de los más increíbles soundtracks para películas de terror cómo Swamp Thing 1982, Wishmaster 1997 y House 1985. 



Su más notable y famosa colaboración al mundo del cine de terror es en la franquicia Friday the 13th, donde nos transmite una exquisita tensión y nos hace estar al borde de nuestros asientos combinando magistralmente los acordes maniáticos de Psycho 1960 con los bajos amenazantes de Jaws 1975.



Su música es hermosa, espeluznante y amenazadora. Tiene mucho suspenso y es muy vibrante, nos lleva a través de los bosques del Campamento de Crystal Lake y lentamente nos revela las intenciones de Jason.



Es asombroso cómo algunos de sus tonos te hacen sentir que Jason esta detrás de ti listo para agarrarte desde una ventana o en la oscuridad de un granero. Los violines nunca pierden oportunidad de sorprendernos con un jumpscare y nos advierten que todo se trata de sobrevivir.


Los sonidos espeluznantes realmente se meten en tu cabeza con toda su extraña instrumentación y efectos.

Todos los sonidos de ambientación contribuyen a una sensación de confusión y locura que estoy seguro que las víctimas de Jason sienten cuando se convierten en su presa. Y, cuando los protagonistas paran de correr y la música repentinamente se detiene, sólo escuchamos el susurrante: "Ki...Ki...Ki...Ma...Ma...Ma..." creado por Manfredini y que nos advierte que nuestro querido Jason esta muy cerca.

¡Hasta la próxima, amigos! 



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente