El Baul Retro: Basket Case ►Horror Hazard◄

29/5/2019


¡Hola adictos de lo retro! 

Hoy volvemos como cada semana en esta Sección "El Baúl Retro" para hablaros y contaros más cositas de películas de esa época como la que hoy traemos. 

Frank Henenlotter escribió y dirigió esta cinta ochentera de culto de la que hoy por hoy es una Joya y os hablamos de ella. 


"Basket Case" conocida como "Donde Te Escondes Hermano" es una película estadounidense super retro de 1982 considerada como film de "Serie B" dados sus efectos especiales y guión. Pero, ¿qué esperamos de una película así en los 80? Si realmente lo que a estas películas lo que las hacen realmente buenas... ¿es eso? 

Recordemos que todas estas películas tuvieron su momentazo en taquilla y sin embargo críticamente hablando fueron destrozadas aunque con el paso del tiempo son joyas que marcan época y últimamente con el escaso cine y producciones con guiones mediocres a los que nos están acostumbrando, no es de extrañar qué esto sea lo que mas nos gusta. 

 

Sinopsis:
Duane Bradley llega a Nueva York con una misteriosa cesta. En su interior se esconde su hermano siamés Belial, una criatura totalmente deforme. Ambos fueron separados quirúrgicamente cuando eran pequeños y Belial abandonado en un cubo de basura, ya que se le suponía muerto. Ahora busca a los doctores que los operaron, pero una mujer se cruza en su camino.

Reparto:
Kevin Van Hentenryck
Terri Susan Smith
Beverly Bonner
Sean McCabe
Ilze Balodis
Tom Robinson
Chris Babson
Robert Vogel
Maria T. Newland
Diana Browne


Datos y Curiosidades:
La película fue filmada en película de 16 mm. El director Henenlotter no tenía control sobre la postproducción, y el resultado fue oscuro, turbio y se convirtió en una relación de aspecto diferente. La película fue filmada en parte en la calle 42 de Manhattan.. 

Henenlotter escribió la película mientras caminaba por Times Square , que calificó de "ambiente sórdido y maravilloso". 


Los efectos especiales para Belial consisten en gran parte de un títere en algunas escenas y un stop motion en otras. Cuando se ve la mano de Belial atacando a sus víctimas, es realmente un guante usado por Henenlotter. El títere se usa en escenas con un actor y donde los ojos se iluminan de rojo. La secuencia del alboroto de Belial usaba animación stop motion.


La película generó dos secuelas, Basket Case 2 (1990) y Basket Case 3: The Progeny (1991), que también fueron dirigidas por Henenlotter pero estas por lo menos su tercera no estuvieron a la altura de la predecesora.


La película fue estrenada en cines de Estados Unidos por Analysis Film Releasing Corporation a partir de abril de 1982 y como no, no recibió las criticas que debiera en su momento aunque con el paso del tiempo esas no fueran con lo que hoy en día podemos leer sobre ella. 

¡Pues hasta aquí es todo por hoy compis! ¡La semana que viene nos leemos un día mas en esta sección!

¡¡¡Saludos!!! 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente