Videojuego: Warhammer Chaosbane ►Horror Hazard◄

7/2/2019


La franquicia del universo Warhammer es tan grande como la calidad de sus entregas. Este universo bélico y violento, lleno de monstruos, ocultismo y drama se ha prestado para desarrollar e inspirar múltiples ideas de entretenimiento masivo, desde juegos de mesa, música, novelas, películas, comics y juegos de video. No deja de sorprender con cada nuevo lanzamiento.


Especialmente en el mundo de los video juegos, esta franquicia ha sabido explorar y explotar cada género posible, desde estrategia en tiempo real, fútbol americano sangriento, juegos de acción en primera y tercera persona, hasta juegos para móviles. Todos con una gran calidad gráfica y de jugabilidad que ha sabido ganar una gran cantidad de seguidores a lo largo de los años.


Una de las ventajas que ha tenido esta franquicia ha sido su enorme universo que va desde la más clásica temática medieval fantástica (Warhammer Fantasy) hasta una más ciencia-fantasía (Warhammer 40k) ambientada en un futuro llego de tecnología y magia. Otra de las características que ha hecho brillar a Warhammer ha sido el hecho de que varias productoras y desarrolladoras, desde estudios pequeños hasta los más grandes como Electronic Arts y THQ, han trabajado en multiples proyectos dentro de este universo; enriqueciéndolo con cada nuevo título.

Uno de los más recientes lanzamientos que ha sido anunciado lleva el nombre de Warhammer Chaosbane, desarrollado por Bigben Games, parte de un grupo corporativo del Reino Unido que no solo desarrolla video juegos sino artículos electrónicos como sistemas de sonido, audífonos y variedad de dispositivos para video juegos. 


Su gran diversidad de productos no ha hecho que se descuide la calidad de sus entregas en cuestión de video juegos pues tiene a su haber una gran librería de títulos que van desde los deportes, simuladores, shooters y hasta ha publicado video juegos de terror Indie muy bien recibidos por la comunidad como lo es 2Dark (2017).

Warhammer Chaosbane, se autoproclama como el primer “Hack N' Slash” de la franquicia de Warhammer Fantasy, pero al poco tiempo de examinar los trailers y gameplays que han liberado en su etapa beta, claramente se ve que está muy cerca del estilo de video juegos de rol o RPG como los son Diablo, Torchlight y otros. Pero añadiendo su toque único y tenebroso.


El juego va a contar una historia de guerra en contra de las hordas demoniacas del Caos para salvar las principales y más grandes ciudades del Imperio, en donde podremos tomar el control de una de cuatro clases: humano, elfo alto, elfo de madera o enano frenético. Cada clase tiene una jugabilidad de combate, línea de crecimiento y poderes especiales únicos que el jugador deberá ir desarrollando y desbloqueando; así como objetos únicos como armas, escudos y armaduras que a lo largo de una gran campaña sangrienta. Se puede jugar en solitario o co-op lo que lo hace aún más interesante, también es llamativo el hecho de que según se ha anunciado va a ser un juego cross-platform, permitiendo que jugadores alrededor del mundo puedan unirse en la batalla sin importar si están en una PC o una consola.


Trailer:



Los elementos gráficos como sangre, lava y otros; así como la banda sonora y efectos de sonido se prestan para dar una ambientación bastante tenebrosa. Cabe destacar el diseño de cada clase, que se apega bastante al material original de Warhammer y le agrega elementos novedosos para crear una experiencia única, que lo hace diferente a sus posibles competidores.


First Look (Developer Commentary PEGI):


De momento se ha lanzado una beta, accesible para los que hayan pre-ordenado la versión final y se espera el lanzamiento oficial en junio con tres ediciones a escoger “Standard”, “Digital Deluxe” y “Magnus”, cada una en un rango de precio diferente y con extras únicas.







Videojuego: Warhammer Chaosbane ►Horror Hazard◄ Videojuego: Warhammer Chaosbane ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 14:22 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?