"Cabinet of Curiosities": Una creación más del gran Guillermo del Toro


Cabinet of Curiosities es una serie antológica estadounidense de misterio y terror que se estrenará en la segunda mitad del 2022 en Netflix. La serie fue creada por Guillermo del Toro.

Esta serie no sigue una historia determinada, ya que se trata de una antología de historias de misterio y terror de todo tipo. Lo que sí se sabe es que cada episodio de la serie es dirigido por una persona distinta, una mente maestra detrás de un exponente del terror (o géneros relacionados) modernos.


Entre los nombres que destacan se encuentran Catherine Hardwicke, Jennifer Kent, Vincenzo Natali, Keith Thomas y muchos más, quienes han dirigido películas icónicas de nuestros tiempos como Mandy, The Empty Man, The Babadook, Twilight, Hannibal y muchos otros más.

Al tratarse de una serie antológica, el elenco no necesariamente es constante a lo largo de los ocho episodios, pero algunos de los nombres que más resuenan son Kate Micucci, Eric André, Charlyne Yi, Ismael Cruz Córdova, Kevin Keppy, Sofia Boutella, Ben Barnes, Andrew Lincoln e incluso el famoso Rupert Grint, quien es más conocido por interpretar a Ron Weasley en la franquicia cinematográfica de Harry Potter.


Esta serie es producida por el genio del cine (y del terror), Guillermo del Toro. Este artista (que se conoce principalmente por su peculiar dirección), nos ha brindado películas tenebrosas, algunas de terror y otras simplemente oscuras, como El Espinazo del Diablo (2001), Blade II (2002), El Laberinto del Fauno (2006), Crimson Peak (2015) y, más recientemente, Nightmare Alley (2021).

A pesar de que no se conozcan muchos detalles de la serie, sí sabemos que proviene de la mente maestra de este director, por lo que podemos esperar historias con una atmósfera densa y oscura y con un terror bastante refinado y escalofriante.


¿Qué piensas de esta serie? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente