Curiosidades: Carrie 1976 ►Horror Hazard◄

16/7/2020


¡Buenas noches habitantes de Horror Hazard! Pocos autores hay tan prolíficos y laureados en el género del terror como Stephen King. El hombre en sí no necesita presentación, pero podemos al menos mencionar algunas de sus más que bastas obras como lo son “El Resplandor” (The Shining), “Cementerio de Animales” (Pet Sematary), por su puesto “Eso” (It). Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine, como las anteriormente mencionadas, y el día de hoy nos toca hablar de las curiosidades de su primera adaptación cinematográfica y una de sus obras más aclamadas, el día de hoy, habitantes de Horror Hazard, vamos a hablar de las curiosidades de Carrie (1976).


Sinopsis: 
Una joven con poderes psíquicos enfrenta los constantes abusos de su ultra religiosa y conservadora madre mientras es víctima del acoso y bromas de mal gusto que recibe de sus compañeros de preparatoria, hasta el punto donde no puede más y explota en un arranque de ira donde sus poderes se desataran sin control.

Director: Brian De Palma

 
Estrenada en cines el 3 de noviembre de 1976.

Curiosidades:

1. Carrie fue la primera novela publicada bajo el nombre de Stephen King, aunque fue en realidad la cuarta que escribió. Al principio, King no estaba a gusto con ésta obra y la tiró a la basura antes de terminarla, ya que, según él, estaba escribiendo la peor novela de la historia, pero su esposa Tabitha King, recogió el escrito y lo obligó a terminarla ya que ella pensó que tenía potencial. (Nadie puede negar que cuando una mujer tiene razón, la tiene).

2. Es la primera novela de King que se adaptó a la pantalla grande. 


3. El director del film es nada más y nada menos que Brian De Palma, quien anterior a Carrie había filmado Phantom Of The Paradise (1974), la cual es una versión más psicodélica y extravagante del clásico El Fantasma de la Opera.

4. El film cuenta con actores de poco nombre para la época pero que se volvería de gran renombre, como el caso de William Katt, quien en Carrie interpreta a Tommy Ross, y que más adelante sería conocido por interpretar a Ralph Hinkley en la exitosa serie de culto The Greatest American Hero (Sheldon Cooper de The Big Bang Theory usualmente usa una camiseta con el logo de la serie).


5. Aun así, el nombre más notorio del reparto es el de John Travolta, quien más adelante se volvería él mismo un icono de la cultura pop al interpretar papales como Tony Manero en Saturday Night Fever (1977), Donny Zucco en la súper popular Grease (1978) o Vincent Vega en Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino. 


6. La actriz protagónica, Sissy Spacek, volvería a interpretar un personaje basado en relatos de Stephen King al dar vida a Ruth Deaver en la serie Castle Rock (2018).


7. En la icónica escena donde Carrie es bañada en sangre se necesitaron 35 tomas y se filmó en 2 semanas. 


8. Durante el rodaje del film, varios actores entre ellos Piper Laurie (quien interpretó a la madre de Carrie) y John Travolta, pensaron que estaban grabando una comedia paródica a las películas de terror, imagínense su sorpresa al ver el producto final.

9. En el 2013 se realizó un remake dirigido por Kimberly Peirce y protagonizado por Chloë Grace Moretz en el papel de Carrie White y Julianne Moore como su madre, Margaret White. El Remake no gozó de buenas críticas y tampoco fue un éxito en taquilla a pesar de la rescatable actuación de Julianne Moore. 


10. Algunas diferencias entre la película y el libro son: En la película Carrie muere cuando roca la golpea en la cabeza mientras su casa se derrumba, y en libro muere desangrada mientras Sue la sostiene. En la película Carrie es una chica delgada, mientras en el libro su aspecto es diferente siendo una chica regordeta y no muy agraciada.

Sin duda alguna, una de las mejores películas de Brian De Palma, donde explota el perfil psicológico de una obra muy completa de Stephen King, donde lo extra normal y la maldad humana se pelean por ganar protagonismo. Imperdible y completamente fascinante. Carrie de 1976 es sin duda una de las películas de terror que no puedes perderte.  


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente