RELATO PARANORMAL: Investigación Cinchona


Cinchona, un hermoso pueblo que luego de una tragedia se volvió un pueblo fantasma. Después de un terrible terremoto de 6.2 grados a las 13:21 horas donde cobró la vida de varias víctimas que quedaron atrapadas entre escombros y dejó sumidas en el dolor a decenas de familias. Los habitantes del pueblo se vieron obligados a desalojar el lugar desde aquel terrible 8 de enero del año 2009 ya que el terremoto ocasionó severas afectaciones en la comunidad y fueron trasladados a la comunidad de Cariblanco.


Si bien sabemos este hermoso pueblo Alajuelense quedó devastado desde aquel día y debido a la cantidad de víctimas mortales, 23 para ser exactos, es común eventos paranormales en la zona, como encontrar alguna presencia merodeando por las calles deshabitadas que ahora solo queda en la mente de quienes los conocieron o sentir por las mañanas el olor a leña encendida, como si se tratara de una acogedora casa haciendo un desayuno, también se siente donde te empujaran o lanzaran piedras como si el pueblo aun estuviera lleno de vida.


En este caso, María Fernanda Camacho, una ex investigadora paranormal nos cuenta una historia muy peculiar ocurrida una noche de octubre del año 2015 de luna llena despejada e iluminada. Un Hecho donde ella misma vivió un fenómeno paranormal que nadie olvidará aquella noche. Un frío albergaba aquel lugar de Vara Blanca, estaban en una casita que apenas se sostuvo del terremoto. Sin luz ni agua y mucho menos señal móvil así empezó la investigación.
Luego de instalar lo equipos al ser las 11:30 pasadas rondando la conocida “hora muerta” empezó el suceso, un ente empezó a atormentar a la gente del equipo disgustado de la presencia de ellos, se manifestó mediante una serie de acontecimientos que atormentaban a todo el equipo en la casa donde se encontraba el campamento base, alrededor de las 12:00 media noche empezó con una serie de acontecimientos leves mostrándose disgustado y haciéndolos sentir que no estaban solos. Se sentía una presencia con ellos nada cómoda quizá por el hecho de ser completos desconocidos en su territorio.


Luego nuestra amiga María Fernanda, empezó a sentir una sensación especial, una molestia y se empezó a sentir mal hasta que el espíritu aprovechó para comunicarse con los demás por medio de ella, ya que nadie más podía verlo. Mediante la mediounidad de incorporación, que trata la comunicación de un espíritu mediante una persona, ella se da cuenta que se trata de un señor mayor que vivió ahí hace mucho tiempo y que murió mucho antes de la tragedia de Cinchona. Era un adulto que tenía vacas, con un aspecto de campesino, botas de hule, sombrero de paja, estatura baja, contextura gruesa, moreno y tenía un machete en su lado izquierdo... un señor de apariencia tosca.


Luego todos empezaron a preguntar el nombre, quien era y porque estaba ahí, así mismo diciéndole que no querían apropiarse de su propiedad ni hacer ningún daño, simplemente hacer una pequeña investigación. Después pasaron más hechos por lo que el señor no entiende y les demuestra que no quiere la presencia de nadie en su territorio. Sin embargo el equipo se quedo en el lugar parte del mismo salió fuera de la casa mientras María cobraba conciencia y tomaba un poco de aire. Los otros quedaron dentro de la casa tratando de dialogar con el señor. Luego un integrante religioso trató de poner salmos pero fue atacado por el señor, golpeándolo por un costado. A esto los demás que estaban dentro salieron tratando de controlar todo. Pero luego volvió a querer manifestarse de nuevo por parte de nuestra amiga a lo que ella se lo permitió y así pudieron hablar con él preguntando si necesitaba ayuda y que se fuera. Se dedujo que lo que él deseaba no era cruzar sino solamente él conservar en su territorio. Luego con más calma, María le dijo que por favor se retirara y que entendiera que a primera hora se iban a ir y que le dejara estar en la propiedad ya que no se le iba a permitir que le hiciera daño a lo integrantes del campamento.




Luego él accede y se va, por lo que ella ve donde empieza a salir por un camino hacia una lechería donde habían algunos perros y efectivamente empezaron a ladrar hasta que desapareció y no se manifestó más durante la noche, sin embargo se escuchaban cosas alrededor de la madrugada en algunas casas y un acontecimiento donde logran identificar a una mujer buscando desesperadamente a su hijo en el barro. Se prepararon todos los elementos para ayudarla a cruzar. Horas más tarde también una niña que buscaba al hermano ya que los dos murieron en el terremoto de Cinchona. A pesar de ser una niña, tenía bastante fuerza incluso más que la madre que buscaba a su hijo en el barro, sin embargo no se le pudo ayudar ya que la energía de la persona se gasta mucho y se tuvo que parar estos tipos de contactos.


El resto de la noche fue recopilación de material videos, fotos, psicofonías, etc… ya que no se puede dejar caminos abiertos por haber muchos casos de personas que no pudieron cruzar después de aquel trágico enero, sin embargo curiosamente el equipo volvió en repetidas ocasiones  a Cinchona y no han vuelto a sentir la niña que buscaba a su hermano, pero el señor campesino de aquella casa siempre está ahí con la misma energía y se hace sentir mediante María pero con la diferencia que en esas ocasiones les permite estar ahí pero siempre con aquella presencia tosca.

Y así acaba el relato que María Fernanda Camacho, ex investigadora paranormal nos comparte mediante Horror Hazard , de cómo un pueblo como lo fue Cinchona alberga muchas almas que aun no logran encontrar su camino u otras que simplemente se aferraron a un lugar como lo fue el caso del señor campesino.





Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente