Lugares Embrujados: El Sanatorio de Waverly Hills

¡Bienvenidos, amantes del terror!


El día de hoy visitaremos el norte del continente americano, específicamente el sanatorio de Waverly Hills. Este lugar fue una edificación sanitaria que se ubica en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Muchos países tienen instituciones similares; sin embargo, almenos desde Costa Rica, podemos encontrar que este caso es muy similar al del Sanatorio Durán, ya que se construyó en 1910 debido a la epidemia de la tuberculosis.

Este terreno fue originalmente comprado por el entonces alcalde Thomas Hayes en 1983. Construyó allí la casa de habitación de su familia, pero ese terreno fue comprado por el comité de hospitales de Estados Unidos en 1910. Fue entonces que, aunque la casa ya estuviera hecha, se acondicionó el espacio para albergar a muchos enfermos de tuberculosis.



Al igual que en otros hospitales durante el principio del siglo XX, muchas personas fallecieron debido a la gran peste blanca. En el caso específico del sanatorio de Waverly Hills, este funcionó alrededor de cincuenta años, durante los que se cree que fallecieron almenos 8000 personas. Eran tantas muertes por día que los cadáveres eran retirados del edificio por túneles subterráneos para evitar dañar emocionalmente al resto de las personas internadas.

Mejores días llegaron años más tarde, cuando, después de que se encontrara un tratamiento eficaz contra la tuberculosis, este hospital dejó de ser un sanatorio y comenzó a funcionar como un centro geriátrico. No obstante, la fama de que estaba embrujado ya había comenzado.



A través de los años, esta fama ha ido incrementando exponencialmente y, aunque ahora se encuentra deshabitado y solamente funciona como un atractivo turístico, varias personas de programas paranormales o médiums lo han visitado para concluir que la enorme cantidad de muertes, dolor y sufrimiento que albergan estas paredes todavía hoy hacen que el sanatorio de Waverly Hills sea un imán de actividad del más allá.

¿Qué piensa usted de este lugar? ¡Déjenos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente