All Fun and Games: Los juegos ya no son como antes


¿Quién no ha jugado nunca al escondite, la anda o al ahorcado? Esta última en papel, claro está.

Desde que somos pequeños nos hemos divertido por horas con nuestras propias versiones de estos juegos clásicos, pero en esta película cada juego tiene reglas macabras y perder no es una opción.

Esta película nos trae nuevamente a Natalia Dyer, una actriz que amamos por su interpretación de Nancy Wheeler en Stranger Things y a Asa Butterfield (Sex Education, Ender’s Game, Hugo…) que siempre nos ha causado mucha simpatía, hasta ahora.


¿Qué sabemos por el momento?

Esta película, dirigida por Ari Costa y Eren Celeboglu, llegará a los cines del país el 9 de noviembre de este año. Sí, falta mucho, considerando que la fecha estimada de estreno en EE.UU. es el 1 de septiembre.

El tráiler nos ubica en un Salem del presente, con una reflexión de Billie (Natalia Dyer) acerca de lo importante que debería ser para todos conocer la historia del lugar en donde viven. ¡Es tan cierto, cuantas historias seguramente fueron enterradas en el tiempo! Según Billie, puede ser que si supieran más, su hermano, Jo (Benjamin E. Ainsworth), no hubiera recogido ese cuchillo embrujado, pero nunca lo sabremos, tal vez lo hubiera hecho de todas formas.

Todo empieza cuando Jo entra en una cabaña abandonada y abre un compartimiento donde encuentra algo envuelto en paños viejos, un cuchillo, que siglos atrás sirvió para asesinar a mujeres, probablemente practicantes de hechicería. Todo esto nos lo explican en algunas escenas muy cortas del tráiler.



Aparentemente, este cuchillo está maldito y a través de las palabras que tiene grabadas, “Voy a jugar, no me voy a rendir” despierta a un demonio, poseyendo a todo el que lo lea, en este caso, empieza con Jo.

Como para jugar se necesitan varios, el demonio, aprovecha que Billie tiene a sus amigos Sophie, Pete y Marcus (Asa Butterfield ) en casa para no dejarlos ir a su fiesta sin antes jugar.

¿Cómo? Jo versión demonio los amenaza con acusarlos, lo cual sinceramente hubiera sido mejor, porque cuando deciden empezar el juego, esta entidad demoníaca posee a Marcus, uno de ellos, obligándolos a jugar por sus vidas en versiones horribles de juegos como Simón dice, linterna…



¿Qué tan difícil puede ser? Después de todo son juegos “de niños”, pues ya veremos que tanto varían las reglas y si en el camino logran “arruinar” nuestra infancia.

Buenas películas de terror con temáticas de juegos, no hay suficientes. Por eso, esta propuesta se ve bastante tentadora, considerando el casting y el tráiler de la película, que está buenísimo. Si no lo han visto, véanlo aquí:

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente