¿Ya conocían la leyenda japonesa del hilo rojo? A grandes rasgos, la leyenda dice que todos aquellos conectados unos con otros desde el meñique por este hilo, estamos destinados a tener una relación significativa en nuestras vidas con esa persona. Ojo, no necesariamente tiene que ser una relación de pareja, los japoneses también lo ven desde el ámbito de amistades y cualquier otra relación que genere un impacto significativo en nuestra vida.
¿Por qué les cuento esto? A los que ya vieron el tráiler de esta serie, seguramente detallaron el color de la pulsera que cortan, tal vez sea una metáfora sobre esta leyenda.
La serie, creada por Kelly Marcel e inspirada por la historia de Victor LaValle, llegará a AppleTV este 8 de Septiembre.
A simple vista el tráiler empieza como una típica serie romántica, chico conoce a chica y ella lo rechaza 6 veces, en este caso, hasta que en la séptima ella le explica las razones por las que no puede funcionar, pero esto no resume la historia de Apollo (LaKeith Stanfield) y Emma (Clark Backo).
Una vez Emma le explica a Apollo que dijo no a sus invitaciones para cenar porque se iba a mudar a Brasil, nos cuentan como durante su viaje visitó una laguna, a pesar de todas las advertencias hechas por los locales, en donde conoció a una bruja que le regaló tres deseos. Mientras ella ataba un hilo rojo en la muñeca de Emma, le dijo que esos deseos se iban a cumplir cuando la pulsera se le cayera y le advirtió que no la cortara.
Apollo, incrédulo, le promete a Emma que junto a él, todos sus deseos se van a cumplir y le corta la pulsera. ¡Todo iba tan bien! ¡¿Por qué, Apollo?!
Claro, la vida con un recién nacido nunca es fácil, la ansiedad, el agotamiento y estrés siempre hacen de las suyas, así que Emma empieza a comportarse de forma muy rara, aparentemente depresión post parto, mientras que él vuelve a tener unas pesadillas recurrentes que lo atormentaban en su infancia.
Antes de que Apollo pueda hacer algo para ayudarla, Emma comete un acto terrible y desaparece, mientras que su bebé es misteriosamente secuestrado.
Confundido, él se ve atrapado en una búsqueda para recuperar a Emma y su bebé, pasando por una isla olvidada, un cementerio lleno de secretos, un bosque donde aún viven leyendas de inmigrante y en definitiva, un Nueva York completamente diferente al que toda su vida había conocido.
Ley universal, con la magia no se juega, si no queremos terminar en un abismo de perdición donde sobrevivir es prácticamente imposible.
No es por nada, pero esto se ve muy interesante. Vamos a ver cuáles cabos sueltos logran atar esta primera temporada, cuales van a dejar sueltos para una próxima entrega, si ambos logran salir ilesos de este problema y a su vez, mantener unida a la familia que con tanto amor, acaban de formar. ¡¿Así o más emocionante?!