
The Devil Conspiracy (2023) Samuel Goldwyn Films / Czech Anglo Productions
Director: Nathan Frankowsky
Reparto: Alice Orr-Ewing, Joe Doyle, Eveline Hall, Peter Mensah.
Duración: 111 Min
País: República Checa / Estados Unidos
Sinopsis: Una secta satánica roba el sudario de Turín para obtener el ADN de Jesucristo y, de esta forma, ofrecérselo al señor de las tinieblas. Sin embargo, el arcángel Miguel desciende a la Tierra para evitar que el mal triunfe.
Bueno decidimos darle una oportunidad a The Devil Conspiracy, una producción europea/estadounidense que nos trae, más que una película de terror, podríamos catalogarla como una producción dentro del épico/fantasía trabajada muy a lo Immortals (2011). Encontramos esta incansable y eterna lucha entre el bien y el mal, esta vez desatada por dos viejos rivales, quizás los más antiguos de la historia universal, Lucifer y el Ángel Miguel.
La aparición de Peter Mensah (Ángel Miguel) inmediatamente nos indica que, efectivamente, la trama se va a desenvolver en acción y duras peleas más que en algún tipo de terror religioso o algo por el estilo. Conocido por filmes como Avatar, 300: Rise of an Empire y series como Spartacus o True Blood, la esencia de este actor se vuelve fundamental para el filme. No podemos dejar de lado la presencia de grandes talentos como Alice Orr-Ewing (La Teoría del Todo, La Última Carta de Amor) o Joe Doyle (Run, Quién Mató a Jesús).
Escrita para ser una película del montón, este filme presenta material muy poco vistoso, efectos especiales muy plásticos, una trama que, si no fuese por sus actores, se tornaría bastante aburrida. The Devil Conspiracy, quizás con otro enfoque menos estilo “Dioses de Egipto”, lograría en algún punto captar la atención.
Todos sabemos que los presupuestos muchas veces juegan un papel fundamental a la hora de producir un material filmográfico, pero también sabemos que una historia desarrollada de buena manera NO NECESITA una gran cantidad de dinero para ser atractiva, y de esas podemos poner muchos ejemplos.
Sin temor a equivocarme, el drama puede ser un punto alto para Nathan Frankowsky porque, en definitiva, ni el terror ni la fantasía le sientan bien.
Calificación: 3 / 10
Aquí te presentamos el trailer: