Meg 2: El Gran Abismo - Una Adaptación Supuestamente Fiel y Llena de Adrenalina



¿Soy yo o este tráiler empieza a propósito con una escena del tiranosaurio rex siendo devorado por un megalodón, para hacerle un guiño a todas las películas donde los T-rex son la especie prehistórica más temida? Sí es así, lo lograron, solo miren el tamaño de esa cosa horrorosa.

The Meg o Megalodón, en español, es una de mis películas favoritas, ya la he visto más de 5 veces y no me canso. Tiene todos los componentes de una buena comedia, pero al mismo tiempo, da bastante miedo ¿así o más cool?

The Meg es una adaptación de una novela escrita en 19997 por Steve Alten, su título original es “Meg: A Novel of Deep Terror” y sí, pasó mucho tiempo para que nos deleitaran con una adaptación de esta película (2018), que definitivamente dio la talla bajo la increíble dirección de Jon Turteltaub.



Pequeño refrescamiento de The Meg (SPOILER ALERT)

The Meg, nos presentó por primera vez a Jonas Taylor, un buzo de rescate con un pasado muy oscuro.

Mientras Jonas está realizando una operación de rescate, descubre que hay una criatura enorme embistiendo el submarino y toma una decisión muy difícil, dejar atrás a ocho miembros de la tripulación y salvar a la mayoría que ya estaban a dentro de la embarcación de rescate. Justo en el momento en que se separan, el submarino en peligro explota, entre los miembros que fallecieron, estaba su compañero de misión.

Una vez regresan a la superficie, el Dr. Heller realiza una investigación, desestimando la versión de los hechos que Jonas contó y atribuyéndolos a una alucinación que tuvo debido a la presión del agua.

Así es como la carrera y la vida de Jonas cae en picada, después nos cuentan que han pasado 5 años desde el accidente y conocemos al multimillonario Jack Morris (Rainn Wilson), el cual se reúne con el Dr. Mindway Zhang en la estación de investigación submarina que está financiando, llamada Mana One.

El Dr. Zhang y su hija Suying, se encargan de supervisar la exploración de una zona desconocida y evidentemente más profunda en La Fosa de las Marianas, que estaba oculta por un termoclina de sulfuro de hidrógeno. ¿Por qué le iría a interesar esto a Jonas?

Resulta que Lori, su exesposa, está al mando de la primera expedición a la zona. Ella va con sus dos colegas/amigos Toshi y The Wall en un sumergible, pero obviamente todo sale mal.

Resulta que Jonas tuvo razón todo este tiempo. Ahora Lori está atrapada en el fondo inexplorado de las Fosas Marianas, con poco oxígeno y con una criatura misteriosa golpeando la nave, ya pueden notar el nivel de éxito que tiene esta misión.

Aquí es cuando nuestro gran héroe, Jonas, eventualmente la salva a Lori y The Wall, pero Toshi termina sacrificándose por ellos, ya que distrae a la criatura para que todos puedan escapar.

Después nos damos cuenta que el meg, además de arruinar la misión de Lori, se escapa del microclima hacia nuestro mundo y pues, ellos vienen en varios tamaños. Si el primer meg que escapó era aterradoramente enorme, el que le sigue era peor.

Una vez vencen al primer meg, Suyin le inyecta el veneno en la boca, suben el cuerpo del animal al barco para estudiarlo después, pero un megalodón más grande se lo come y a The Wall que solamente quería una foto.

A partir de ahora se convierte en una carrera contra el reloj, ya que deben cazarlo antes de que llegue a la civilización y se coma a todos los bañistas desprevenidos que se encuentre a su paso. Chan, chan, Chaaaan.

Al final, Jonas corta y deja ciego de un ojo al Meg, lo cual hace que la sangre atraiga a tiburones más pequeños que se lo terminan devorando. El ciclo de la vida ¿no?


¿Qué nos espera en la segunda entrega de The Meg?

Se rumora que el título The Trench o El Gran Abismo en español, es debido a que se basará en el segundo libro que escribió Alten bajo el mismo título.

Sí es así, esperemos que bajo la nueva dirección de Ben Wheatley, trate de ser lo más fiel posible a la novela, ya saben lo que dicen la mayor parte del tiempo, “el libro era mejor”. Tal vez, simplemente sea un “ingrediente” más para la “receta” que la convertirá en una secuela exitosa, se tomen más libertades creativas como con la primera y esto mismo sea lo que la haga sobresalir, después de todo, ¿quién no ama una buena película de tiburones?

Como les mencioné anteriormente, el tráiler empieza demostrando la supremacía del Meg contra el mismísimo T-rex, luego nos muestran a Mac que, como siempre, busca la ayuda de Jonas para combatir al Meg. Si lo hizo una vez, seguro puede con otra, “gracias” Mac.

Jonas aparece en la siguiente escena apoyando el comentario de Dj, porque sí, seguramente fue una mala idea. Sobre todo porque esta vez van a salir del sumergible para explorar la fosa ¿qué podría salir mal?

Pausa, porque a estas alturas ya tenemos más que identificada la canción de Heart, Barracuda y sinceramente fue una excelente elección para ponernos en el humor perfecto para entrar al abismo de la muerte.

En la expedición al exterior vemos un ojo enorme de lo que parece un calamar gigante, pero no, es algo con una espiral de dientes que solo deja la máscara de su víctima.

Al menos no fue el Meg, que aparece inmediatamente después, para comerse un snack y viene acompañado de sus “amiguis”, porque ahora cazan en grupos, pero gracias a nuestro querido Jonas se logran salvar, al menos de ese ataque.

Ahora sí, la sorpresa que trae este tráiler ¡Meiying! ¡Como has crecido! ¿Dónde está tu mamá? ¿Qué le hicieron, guionistas?

Descubrir cómo van a meterla dentro de la narrativa me llena de curiosidad, ya que está confirmado que Bingbing Li no va a volver como Sunyin, su madre e interés romántico de Jonas, tal vez él sea su nuevo padre adoptivo. ¿Se lo imaginan? Sería un giro inesperado.

La amenaza esta vez es mucho más seria, porque ahora el equipo no solo se enfrenta al trío de megalodones, también a las muchas otras especies que según el tráiler, hasta pueden caminar por la tierra.


Espera un momento ¿el megalodón ahora caza en grupos?

Generalmente los tiburones son animales que prefieren cazar en solitario; Sin embargo, se han visto a algunas especies de tiburones, como los grises, cazar en grupos, especialmente si la presa es muy grande. De ahí la sorpresa de todos al ver un trío de Megs en este “all you can eat” que llamamos océano, aterrorizando nuevamente a los turistas desprevenidos.

Por otro lado, también tenemos a la chica influencer, intepretada por Skyler Samuels, siendo devorada por el Meg, espero que no sin antes tener un tiempo considerable en pantalla.

Ahora sí, en estos últimos segundos tenemos de todo: una especie de Kraken con tentáculos enormes agarrando un helicóptero, Jonas en una moto de agua enfrentando al Meg, mientras pasa encima de olas enormes y tampoco nos dejaron sin las estrofas ganadoras de Barracuda para cerrar con toda la adrenalina del mundo el tráiler de esta película que llega a los cines este jueves 3 de agosto.


¿Quién ganaría una batalla entre Meg vs Kraken? Creo que probablemente lo averiguaremos en esta entrega.

¿Y ustedes? ¿Ya compraron sus entradas para ver nuevamente a nuestro “querido” Meg en pantalla grande?

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente