La luz en la oscuridad: Reseña sin spoilers de Bed Rest

 

Calificación: ★★½

Bed Rest (No Descansarás en Hispanoamérica y Reposo Absoluto en España) es una película estadounidense-canadiense de drama, terror y misterio que se estrenó el 8 de diciembre de 2022 en Estados Unidos. Dirigida por Lori Evans Taylor y protagonizada por Melissa Barrera y Guy Burnet, la película sigue a una mujer embarazada en reposo en cama que comienza a sospechar que su casa está embrujada, pero también duda si todo es producto de su imaginación.


Si les soy completamente honesto, solo he visto a Melissa Barrera en In the Heights (2021) y las nuevas entregas de Scream, pero sus actuaciones nunca me han sorprendido positivamente (aunque su voz cantada es digna de admirar). No obstante, en esta película vemos a Barrera en el foco de atención todo el tiempo y lo hace increíblemente. No solamente su actuación de terror está afilada y en un muy buen punto, sino que su personaje es complejo y ella lo interpreta con todas y cada una de sus capas.

Al igual que Jenna Ortega, su compañera en Scream, Melissa Barrera poco pero sólidamente se ha ido convirtiendo en una scream queen moderna. Dentro de este grupo de artistas de terror también podemos encontrar a Emma Roberts, Anya Taylor-Joy, Vera Farmiga, Sarah Paulson, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y muchas más, pero me gustaría destacar que esta película le otorga a Barrera un tinte distinto. La actriz fue capaz de continuar con este título a través de un personaje verdaderamente humano, complejo, con problemas y con el que muchas otras mujeres pueden identificarse.



El personaje en cuestión, sin revelarles detalles clave, es una mujer durante su proceso de gestación, pero que además lleva poco de haberse recuperado de la depresión por haber perdido a un bebé en el parto. Sus problemas no son solamente internos, sino que constantemente también atraviesan a su esposo, quien trata de entenderla, pero falla en cada intento.

Su esposo, interpretado por Guy Burnet, es un personaje tolerable, pero un poco plano en su actuar. Debido a que el foco de la historia está en la maternidad y los efectos tanto positivos como negativos de esta, su presencia es solamente la necesaria. Es por esto que este personaje acaba levemente abandonado y reducido al esposo que no cree en las cosas paranormales que su esposa dice experimentar.



La película tiene una grandísima desventaja, pero dos ventajas que la hacen llevadera. Por un lado, se ve muy barata en cualquier dirección que se le mire. Por el otro lado, es una historia entretenida y corta (justo un poco menos de una hora y media de duración). Bed Rest, además de tener un guion muy cliché y predecible, tiene efectos tan malos que recurren a música alta para generar jumpscares forzados. El diseño de producción es pobre y la música, aunque atmosférica, es estándar y podría haber estado en cualquier otra película de este estilo.

En cuanto a los aspectos positivos, lo bueno es que la película es entretenida. A pesar de ser cliché, podemos descansar en ciertos momentos con atizbos de refrescamiento con temáticas fuertes como la depresión tras perder a un hijo y los problemas internos y maritales que esto puede desencadenar. La duración también es otro aspecto a favor porque, aunque existen películas cortas malas, en esta ocasión menos es más y podemos disfrutar de este gusto culposo sin la necesidad de comprometernos con él por dos horas o más.



En general, me parece que Bed Rest es una de esas películas para disfrutar un domingo sin la necesidad de ponernos a pensar demasiado ni de asustarnos hasta no poder dormir en paz. La historia es simple en la superficie, pero esconde temáticas que, aunque no se desarrollen muy profundamente, muchas mujeres han vivido, viven y vivirán por generaciones.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente