“El Conde”: humor negro histórico


En un universo paralelo con una historia similar a la de nuestro Chile, el vampiro de 250 años Augusto Pinochet vive escondido en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del continente. Alimentado por el mal para sostener su existencia, Pinochet ha decidido abandonar el privilegio de la vida eterna y dejar de beber sangre a causa de su complicada situación familiar y ver su legado manchado.



Una de las grandes ventajas del horror, y en especial el horror con tintes de comedia, es poder hablar y burlarse de temáticas que prácticamente cualquier otra forma de expresión no podría, y prueba de ello es esta producción latinoamericana que se estrenará en Netflix a nivel mundial el 15 de Septiembre, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Jaime Vadell en el papel de un dictador inmortal.


Como observación, la peli ya se estrenó en el circuito de festivales hace algunas semanas, y parece que fue bien recibida en general, excepto por la censura de Estados Unidos que le dio una R pura y dura por lenguaje fuerte, sangre, muerte, desnudez, y contenido sexual, todas cosas que me atraen más al proyecto.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente