Brujería y Asesinatos: Reseña Sin Spoilers de The Ritual Killer

 

Calificación: ★

The Ritual Killer (Rituales Diabólicos en Hispanoamérica) es una película estadounidense de crimen, misterio y suspenso que se estrenó el 10 de marzo de 2023 en Estados Unidos y el 3 de agosto del mismo año en cines costarricenses. Dirigida por George Gallo y protagonizada por Morgan Freeman y Cole Hauser, esta película sigue la historia de un detective que une fuerzas con un profesor universitario para encontrar a un asesino en serie que realiza rituales de magia negra para asesinar a sus víctimas.



Como fanáticos de terror, hemos visto grandes e interesantes películas y series sobre asesinos en serie como Dahmer (2022), Zodiac (2007), Seven (1995) y muchas otras más. Con esto quiero decir que aunque la historia que se nos presenta no necesariamente es de terror, de igual manera apreciamos aquellas películas y series que nos sumergen en escenarios oscuros, hayan sido basados en la vida real o no.

The Ritual Killer es una historia ficticia, pero tiene una premisa muy interesante que no solo toma a un asesino en serie, sino que también cruza a este personaje con elementos de la cultura africana, dándole así un aura mucho más novedosa. Sin embargo, a pesar de esto y de que los protagonistas hacen un muy buen trabajo, todo fue una oportunidad completamente perdida que acabó siendo levemente aburrida y bastante cliché.



En términos actorales, Morgan Freeman y Cole Hauser hacen un trabajo digno de destacar. Literalmente, estos dos hombres cargan con todo el peso de la película sobre sus hombros. Por su parte, Vernon Davis no es que estuvo mal, pero su personaje (al igual que los de los dos actores anteriores, pero en menor medida) sufrió las consecuencias de un guion muy superficial.

Los personajes en esta historia son muy planos, a pesar de que se hicieron intentos por profundizar en algunos de ellos. Morgan se supone que es solamente un profesor, pero prácticamente acaba conduciendo la investigación por completo. Al final de la película su personaje se ve involucrado en algo que pudo haber sido muy interesante, pero como nunca se desarrolló esa cualidad de su personaje ni hubo ningún tipo de pista, no funcionó como se esperaba.



Por otro lado, el personaje de Hauser tuvo dos historias que funcionan muy bien, pero por separado. No existe una conexión en lo absoluto. En un lado está sufriendo por la muerte de su esposa, mientras que por el otro está resolviendo un crimen. En ningún momento hay una unión entre ambas historias, por lo que la parte más emotiva queda siendo completamente innecesaria. Finalmente, Davis hizo lo mejor que pudo, pero interpreta a un asesino que, a pesar de cometer los crímenes con sus propias manos, acaba siendo puesto al lado. Solamente tiene una escena en la que pone en práctica sus dotes actorales y lo hace muy bien, pero no es utilizado de la mejor manera durante toda la película.

En general, me parece que The Ritual Killer pudo haber sido una película brillante sobre secuestros, brujería africana y un enfrentamiento entre el bien y el mal; no obstante, lo que terminó siendo fue una historia muy predecible, con malas actuaciones (excepto por los tres actores anteriormente mencionados) y un ritmo bastante lento.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente