¿Por qué tanta emoción? Resulta que esta película es nada más y nada menos que la secuela del exorcista de 1973, sí, 5 décadas después volvemos al mundo de esa película que con todos los méritos, se volvió de culto.
Esta película, dirigida por David Gordon Green, se va a estrenar el viernes 13 de octubre y sinceramente no existe un día tan aterradoramente perfecto como para sentarse en el cine con unas palomitas a ver si esta película le hace justicia a su predecesora.
Ahora bien, hablemos del tráiler. Empieza contándonos como, las amigas, Angela y Catherine desaparecen de su escuela mientras sus respectivos padres, muy preocupados, las buscan por todas partes.
Desde el inicio, este tráiler nos genera una tensión muy perturbadora, nos presentan los logos de las casas productoras e inmediatamente nos llevan hacia la verdadera historia, que no tiene nada que ver con la desaparición de las chicas.
El padre de Angela le pregunta sobre lo que hacían, al mismo tiempo, nos muestran cómo les toman muestras a las niñas y Angela solo responde “Estábamos caminando y solamente caminando. Es todo lo que recuerdo.”
Aquí empezamos a ver como las chicas empiezan a comportarse raro, según Angela, ellas estuvieron fuera solo unas cuantas horas, cuando en realidad pasaron 3 días perdidas, pero esto no termina aquí.
Nos presentan una serie de situaciones extrañas que empiezan a vivir los padres de Angela y Catherine, que asustan a cualquiera: Angela le aparece de la nada a su papá diciéndole que lo escuchó decir algo; Catherine se queda inmóvil con la mirada perdida frente a un espejo, con Leslie Odom Jr. o el papá de Angela viendo como un papel con el que ellas jugaban tenía la palabra “Hell”, infierno en español, escrita; Angela empieza a convulsionar y a gritar en una camilla de hospital…
En esta parte del tráiler es cuando en realidad se nos pone la carne de gallina, nos muestran una iglesia, muy linda por cierto, donde los fieles están tomando la eucaristía y de repente, se abren las puertas con Tubular Bells de Mike Oldfield, la canción original del exorcista. A partir de aquí, de una vez están advertidos que el terror va en serio.
Catherine entra con un vestido lleno de sangre murmurando lo que dijo el sacerdote momentos antes, “the body and blood of Jesus Christ” (“el cuerpo y la sangre de Jesucristo”, en español), continúa caminando, con cada paso eleva la voz, hasta que empieza a gritar, mientras tanto vemos a su madre desesperada y extremadamente asustada por lo que le pasa a su hija, no es por nada, pero esta escena dio miedito.
Claro, este tráiler no deja de asustarnos y sorprendernos, en base a una conversación del padre de Angela con una enfermera, nos muestran un libro titulado “A mother’s explanation: The journey from possession to now” y ¿adivinen quién es la autora?
Sí, respondiendo su pregunta, no existen muchas personas que han sobrevivido esta experiencia, pero definitivamente, Chris Macneil, la mamá de Regan, es parte de esa minoría. Esto nos da pie para tener un cameo épico en el cine de terror, Ellen Burstyn, ella fue Chris Macneil, en la película original de 1973 y ahora la vemos intentando evitar que las hijas de estos extraños que tocan a su puerta, experimenten por lo que ella tuvo que vivir.
Como si esto no fuera lo suficientemente aterrador, entendemos por el tráiler que los demonios de las chicas están conectados y que hasta sus corazones, en algún momento, terminan sincronizando sus latidos.
Este tráiler termina con la frase “God played a trick on you” o “Dios jugó una broma contigo” en español, acompañado de una serie de escenas perturbadoras en blanco y negro, las niñas gritando, el demonio riendo y tubular bells, un combo que nos acelera el corazón.
Ay, chicos. No sé ustedes, pero esta película de verdad se ve muy buena y una que nos va a dejar teniendo pesadillas, como mínimo; Sin embargo, no puedo esperar a ver qué tan aterradora va a ser, tal vez sea una nueva película de culto. ¿Qué opinan? ¿Lo logrará?