The Dive: Atrapada en la profundidad


Agosto se viene lleno de muchos estrenos y no hay nada que personalmente, me guste más, así como que me dé más miedo y sí, más que cualquier película de terror, como la inmensidad del océano.

Desde pequeña me han enseñado a tener una relación de fascinación, admiración y mucho respeto hacia el mar. He nadado prácticamente toda mi vida y por su parte, mis padres han buceado muchas veces, eso sí, nunca han llegado al nivel donde puedan bucear solos; Además, aman el mar, así que esta película para mí, presenta una situación muy realista y sumamente factible.



Para los que no saben, las personas que bucean sin instructor han hecho un montón de inmersiones. Eso significa que respecto a su preparación, ellas han buceado casi hasta decir basta acompañadas por un experto, ya que es necesario haber buceado mínimo nueve veces para poder ser un buzo capaz de hacer este tipo de trayectos, eso sí, nunca solas y acompañadas de un buzo del mismo nivel.

Ahora que ya conocen un poco sobre este maravilloso y aterrador mundo

¿De qué trata The Dive?

Como podrán imaginarse a estas alturas, la película transcurre en el mar.



El tráiler nos presenta a dos hermanas, Drew y May (Sophie Lowe y Louisa Krause) , que van a bucear solas, en teoría, este simple hecho ya nos dice que son buzas expertas o que son extremadamente imprudentes, así que mejor creamos lo primero y pensemos en que no hay nada que temer ¿o sí?

Todo se ve, al principio, como un viaje muy genial, pero considerando el género algo tiene que salir mal y May termina atrapada en un montón de rocas a 28 metros de profundidad, con temperaturas sumamente frías y como si eso fuera poco, con niveles bastante bajos de oxígeno.

Así que, depende de Drew sobrepasar los límites de lo humanamente posible y luchar por salvar la vida de su hermana. En definitiva, un momento “muy especial” que cualquiera de nosotros seguramente quisiera pasar con nuestros hermanos o hermanas.



The Dive o mejor dicho, Sin aire para nosotros los hispano hablantes, es un remake de una película Sueca llamada Tödliche Tiefen (Breaking Surface), estrenada irónicamente en el día de San Valentín hace 3 años, llevándose una calificación de 48% en el índice de audiencia de Rotten Tomatoes, así como un 100% en el Tomatometro.

Sin aire se estrenará en cines el jueves 24 de agosto del 2023. Esperemos que esta nueva versión, dirigida por Maximilian Erlenwein, sea vista por muchas más personas e impulse a su predecesora a salir de las profundidades del amplio océano del olvido cinematográfico, para que ambas logren salir a la superficie y mantenerse en nuestras, pues…pesadillas.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente