10 Leyendas urbanas sobre Barbie

La muñeca más popular del mundo también tiene su lado oscuro.




Creada por Ruth Handler en 1959, la muñeca Barbie se ha convertido en la fashion doll más popular y en uno de los productos insignia de su fabricante, la compañía Mattel. Algunos de sus modelos se han convertido en artículos de colección, y su popularidad ha permitido crear una franquicia multimedia que comprende videojuegos, revistas, cómics y una gran cantidad de películas lanzadas desde el 2000 en formato casero y streaming, posiblemente más larga que la franquicia Amityville.

Con el paso del tiempo y como todo producto importante, Barbie se ha visto rodeada de controversias, mitos y leyendas urbanas que dan a su mundo alegre un toque oscuro y siniestro. Algunas son reales, otras caen en el terreno de la especulación, pero todas la cubren de misterio y hasta horror.




1) BARBIE "THE BIRDS"

Fue lanzada en 2008 para conmemorar el 45 aniversario del clásico de Alfred Hitchcock "Los pájaros". Porta el emblemático vestido verde que Tippi Hedren usó en la película, e Incluye tres cuervos y un fondo que permite recrear la escena del ataque a la escuela. Sin embargo se dice que semejante objeto de colección trae desgracias y mala suerte a su poseedor. ¿Alguien se anima a comprobar si esto es cierto?




2) BARBIE TE OBSERVA...

En 2010 fue lanzada Barbie Video Girl, la cual tenía una pequeña cámara en la parte de enfrente y una pantalla en la espalda donde se podía ver el material grabado. Como podía conectarse a Internet, se decía que podía ser hackeada, exponer las grabaciones de su usuario y a éste, a peligros mayores.




3) ¡...Y TE ESCUCHA!

Algo similar al anterior punto se decía de Hello Barbie, un modelo que podía responder las preguntas que se le hicieran al tener programadas 8 mil respuestas (¿Podríamos verla como la antecesora de"M3GAN"?).

El rumor que rodeó esta Barbie y a la Video Girl es que la información era recopilada por el fabricante y se utilizaba para conocer los gustos, opiniones y preferencias del consumidor, permitiendo desarrollar nuevas líneas de juguetes. ¡Debieron llamarlas "Barbie Big Brother"!




4) EL BOSQUE DE LAS BARBIES

Entramos al terreno de las leyendas urbanas, esas historias que muchos cuentan pero nadie puede confirmar. En este caso, la del llamado bosque de las Barbies dice que mientras paseaba, un hombre llegó a un lugar donde de los árboles colgaban muchísimas cabezas de muñecas Barbie, y en el suelo se encontraban esparcidos las partes de sus cuerpos, además de escucharse la risa de una niña. Yo me quedo con la Isla de las Muñecas en Xochimilco, México, que sí existe.




5) BARBIE VUDÚ

Se dice que en Estados Unidos, una niña se enojó con su madrastra porque ésta le castigó. El disgusto fue tan grande que la pequeña (supongo que no era tan chica como dicen) improvisó una muñeca vudú con su Barbie; le puso una foto de su madrastra en el rostro y tomó un mechón de su cabello del cepillo.

La resentida criatura azotó, pisoteó y retorció la muñeca. Al día siguiente, la "malvada" madrastra despertó con moretones y dolor en todo el cuerpo. Sólo me pregunto si le habrán levantado el castigo a la niña.




6) BARBIE POSEÍDA

La leyenda cuenta que unos amigos jugaban con una ouija y que de repente formó la palabra "Doll" (muñeca en inglés). En ese momento, de una repisa cayó una Barbie y los chicos la pusieron junto al tablero; el puntero señaló las palabras "Gracias" y "Adiós".

Cuentan que la muñeca se movía sola, se escuchaban susurros de la habitación donde estaba y por la noche arañaban las paredes. La creencia dice que esta Barbie estaba poseída; quizá podría llevarse bien con Annabelle.




7) BARBIE MALDITA

Otro relato indica que una vez, una niña compró en un mercado ambulante una Barbie para su hermana menor. Se empezaron a escuchar rasguños en los muros, las puertas se azotaban solas y siempre encontraban la muñeca sentada en el suelo y no en la repisa donde la dejaban. La niña regresó el inquieto juguete y los espeluznantes sucesos cesaron. Ojalá le hayan devuelto su dinero.




8) BARBIE "OJITOS NEGROS"

Un matrimonio llevó a su hija a la juguetería para obsequiarle una Barbie como regalo de cumpleaños. La niña eligió una que tenía los ojos totalmente negros y por más que le pidieron elegir otra porque decían estaba defectuosa, no la pudieron convencer.

Además que la pequeña se apegó a la muñeca y pasaba hablando horas con ella, su salud empezó a empeorar. Los padres se asustaron y decidieron deshacerse de la Barbie; después de hacerlo, su hija se recuperó.




9) BARBIE DE CARNE Y HUESO

Hay dos versiones sobre esta estremecedora leyenda. Una dice que un limpiador de piscinas bajó sin el permiso de su empleador al sótano para tomar un químico que necesitaba. Lo primero que vio fue el lugar decorado como una casa para Barbie con todo y muebles; después se encontró con una "Barbie real" que resultó ser la hija mayor del dueño del domicilio. Se dice que el sujeto había matado a su esposa y volvió a la jovencita una "muñeca" inyectándole colágeno en la piel para hacerla ver como de plástico, así, su hija menor podía "jugar" con ella cuando quisiera.

La otra historia es sobre un hombre obsesionado con Barbie que como en el relato anterior, convirtió su sótano en una "casa". Para "habitarla" secuestraba mujeres, les quitaba la vida y las volvía muñecas para "jugar" con ellas.




10) EL SECRETO DE SU ÉXITO

Uno de los grandes mitos sobre Barbie es el que "explica" por qué tiene tantos empleos. El más radical asegura que la muñeca elimina a su dueña para adquirir su personalidad y profesión.




La teoría más compleja y perturbadora asegura que Barbie padece Transtorno de Personalidad Múltiple, condición que se presenta cuando la persona ha vivido una situación traumática y se evade de la realidad inventando otras para evitar los malos recuerdos, eso explicaría porqué tenemos una amplia variedad de "Barbies".

Ah, pero dirán, ¿cómo justifican que haya Barbie Sirena, entre otros seres mitológicos? ¡Fácil! Porque Barbie está perdiendo el contacto con la realidad.

Infancia destruida en 3, 2...

Fuente: MostAmazingTop10



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente