Videojuegos que merecen una secuela en la actual generación


Alan Wake:

Si bien es una franquicia que tiene muchísimos fans alrededor del mundo, simplemente se ha quedado como un grato recuerdo en la mente de las personas que tuvieron la oportunidad de jugarlo por aquellas épocas.

Si bien en su momento tuvo un spinoff llamado Alan Wake American Nightmare, es considerado algo muy separado de la entrega original ya que esta última fue lanzada únicamente para el apartado “Arcade” de XBOX y no aporta absolutamente nada a la historia original ni ayuda a enriquecer en absoluto el lore de el original.

La manera en que se desarrolla el videojuego y la investigación nos hace pensar en que estamos viendo una serie escrita por los hermanos Duffer, con horror y terror psicológico, en definitiva nos hace falta una secuela que nos ayude a sentir esa inmersión de mundo oscuro y desconocido con el tono agridulce que nos dejó hace más de una década el original Alan Wake. Se rumoraba que estaba en desarrollo una secuela de dicho título y que giraría en torno a Night Springs show de televisión que hace referencia a The Twilight Zone y en muchas ocasiones deja mensajes durante el gameplay a través de la transmisión, pero con el paso del tiempo se han ido apagando esos rumores y ahora solo parece el sueño de un montón de fans que aguardan a la espera de que algo nuevo salga.


Manhunt

Aunque para muchos las dos entregas fueron suficientes y se cree que en la actual época con la cultura de cancelación sería imposible sacar un título de esa magnitud y clase, por el estilo particularmente brutal y sangriento al que hace referencia el juego y nos da aires nostálgicos de Hostal, Rockstar Games no es una compañía que precisamente le importe mucho el qué dirán, ya que lo hemos visto con sus últimas entregas de calidad, pero Manhunt es un apartado muy especial y particular, para dejarlo en claro, este es un plato que se come aparte, y si bien está muy inspirada en películas de terror con escenas gore, la historia no es tan profunda, pero da una gran satisfacción el no solo escapar de un lugar, si no tener muchísimas posibilidades de acabar con tus enemigos.

Una de las cosas mejor realizadas en estos videojuegos es el desarrollo de los jefes y personajes a los que tenemos que destrozar, ya que reflejan a enfermos y asesinos seriales que únicamente quieren ver sufrir a los menos afortunados y como si de un anti-héroe se tratara, nosotros vamos a irnos abriendo paso mientras terminamos con la vida de dichos enfermos cerrando los ciclos de dolor.

Nos parece una historia completamente retorcida pero lo suficientemente interesante para ver una secuela con los gráficos actuales, definitivamente sería fabuloso y un espectáculo sanguinolento que iluminaría los oscuros días actuales llenos de contenido family friendly que únicamente nos hacen perder la esperanza día con día y si… estamos hablando de Redfall… pero esa es una historia que se cocina aparte.


Left 4 Dead

La tercera entrega de Left 4 Dead es algo que se viene pidiendo desde hace más de una década y sigue teniendo una comunidad enorme que juega diariamente y mantiene jugadores conectados en dichas entregas, pero bueno, la esperanza es lo último que muere.

Con la salida de Counter Strike 2 y el nuevo motor gráfico, se encontraron carpetas que hacen referencia a la tercera entrega de dicho título, pareciera ser que los planetas se alinearon y estamos más cerca de una tercera entrega de actual generación.

Si bien amaríamos saber qué pasó con los icónicos personajes, nos encantaría conocer qué mutaciones nuevas trajo la gripe verde y a qué personajes encarnaremos en esta ocasión.

Aunque el año pasado nos entregaron Back 4 Blood el estudio de Turtle Rock, no es Left 4 Dead se mire por donde se mire y a diferencia de la opinión crítica especializada en videojuegos creemos que es un buen juego, disfrutable y divertido, regresamos como si de un bucle infinito se tratara, no es Left 4 Dead, amamos a Hoffman pero no más que a Bill, Francis, Louis, Zoey, Coach, Nick, Rochelle, Ellis y obviamente los Midnight Riders.

Esperemos que un milagro suceda y tengamos la oportunidad de matar hordas de infectados desmembrándolos salvajemente mientras bañamos nuestros avatares de sangre virtual al mismo tiempo que gritamos desde casa “Pillo Vomitola”.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente