The Angry Black Girl and Her Monster: "El monstruo de Frankenstein pero desde otros ojos"


Pais: Estados Unidos

Dirigida y escrita por Bomani J. Story

Duración: 91 minutos

Fecha de estreno: 9 de junio de 2023

Reparto: Chad Coleman, Laya DeLeon Hayes, Denzel Whitaker, Tim Ross.

Sinposis: La muerte siempre está presente en el mundo de Vicaria - violencia, brutalidad policial, abuso de sustancias - y después de ver sucumbir a su madre y a su hermano, ya ha tenido suficiente. Vicaria va a a acabar con todas estas muertes...devolviendo la vida a las muertes.


“The Angry Black Girl and Her Monster” es el primer largometraje del director Bomani J. Story, que hace su debut dentro del cine de terror con una cinta tributo a la obra de Mary W. Shelley: “Frankenstein”. Como toque diferencial, esta escenificada en un barrio pobre y con alto índice de pandillas armadas. Nuestra protagonista, Vicaria, pierde a su hermano en un tiroteo y decide revivirlo a la vieja usanza; atado a una mesa y con mucha electricidad. De este modo termina despertando a una bestia que comenzará a perseguir sangre hasta saciar su sed.

De entrada, el nombre de la película es una pasada. En español seria algo asi como “La furiosa chica negra y su monstruo”. Solo con ese nombre es suficiente para llamar la atención. Más que nada porque, fuera de ahí, tiene poco para atraer. Un elenco bastante discreto, exceptuando a Chad Coleman, que nos trae recuerdos para todos los que amamos “The Walking Dead”; y un director debutante.

El tráiler es bastante entretenido y esperanzador respecto a lo que sería la película en sí. Con fecha para el 9 de junio de 2023, en la plataforma Shudder, habrá que esperar que tanto porcentaje es homenaje, y qué tanto es originalidad.


En entrevista para “Deadline Hollywood”, el director de esta cinta expresó:

“Comienza con el libro que lo leí al acabar la secundaria, y me dio un ataque de ansiedad y pensé: tengo que darle a alguien más un ataque de ansiedad. Creo que es importante que esto se lo de a otra persona, porque si yo pasé por eso, tú tienes que pasar por eso. Aparte de mi obsesión con el libro tengo dos hermanas mayores que me guiaron toda mi vida y realmente me inspiraron para escribir este personaje (la protagonista). Es principalmente un homenaje a uno de mis directores favoritos, Aronofsky, y la película The Fountain (2006). Hay una línea ahí que realmente resonó conmigo, llamando a la muerte una “enfermedad”; y la uso en mi película a modo de homenaje porque pensé que encajaba perfectamente con Frankenstein.”

En esa misma entrevista, la actriz Laya DeLeon Hayes, que da vida al personaje de Vicaria expresó:

“Poder interpretar a Vicaria, fue realmente liberador. Siendo una actriz negra de 17 años, no obtienes muchos personajes que tienen tantas capas como ella. Nunca hemos visto a Frankenstein desde los ojos y la perspectiva de una chica negra. Me refiero a la primera vez que leí el desglose del personaje, ya estaba emocionada y eso me levantó el interés. Y luego poder actuar y darle vida, honestamente ha sido uno de los mayores desafíos para mí; solo entrar en ese espacio de la cabeza, lidiando con el gore, la sangre y tripas. Pero el dinero te dirá que tengo miedo de todas esas cosas. Así que entrar en ese estado de ánimo fue un poco difícil a veces, pero finalmente cuando estaba audicionando, me enamoré de Vicaria y sentí que me desafió e incluso abrió mis ideas y aprendí mucho de ella incluso después de filmar. Entonces, fue una bendición poder interpretarla, pero también poder ser parte del primer largometraje de Bomani.”

En resumen, solo queda esperar a ver un Frankenstein negro, en un barrio de pandillas, y ver qué puede salir de ahí. Esperemos que al menos un concepto entretenido.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente