Frankenstein en Tiempos Victorianos: Poor Things


Poor Things (Pobres Criaturas en español) es una película británica-irlandesa-estadounidense de romance, fantasía y ciencia ficción que se estrenará en cines el 8 de setiembre de 2023. La película fue dirigida por Yorgos Lanthimos y es protagonizada por Emma Stone, Margaret Qualley, Willem Dafoe, Mark Ruffalo y Ramy Youssef.

La película toma una premisa muy similar a la de Frankenstein: el científico Dr. Godwin Baxter trae a Bella Baxter de nuevo a la vida, pero esta joven escapa con un abogado en una aventura por diferentes continentes en búsqueda de la igualdad y la liberación durante la época victoriana.




Definitivamente, se trata de una mezcla de líneas temporales y temáticas bastante curiosa e interesante. La historia está bajo la dirección de Yorgos Lanthimos, un director griego que ya ha sido nominado anteriormente a tres Oscars: dos por The Favourite y uno por The Lobster. El elenco está plagado de grandes nombres hollywoodenses, entre los que destacan la ganadora al Oscar, Emma Stone, y el múltiple nominado, Willem Dafoe.

Tendremos que esperar hasta setiembre para sumergirnos en este mundo que parece visualmente atractivo, mezclando elementos de la era victoriana con aspectos futuristas y bastante tecnológicos. Los tintes de ciencia ficción, al menos por lo que nos dejan ver las imágenes y el tráiler, son bastante sutiles, siendo utilizados más bien como un medio para llegar a un discurso más grande y complejo.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente