Mira Debajo de Tu Cama: The Boogeyman (2023)

 

The Boogeyman (titulada Boogeyman: Tu Miedo Es Real en Hispanoamérica) es una película estadounidense-canadiense que se estrenará en cines el 2 de junio de 2023. La película fue dirigida por Rob Savage y es protagonizada por Sophie Thatcher, Chris Messina y David Dastmalchian.

En esta adaptación del cuento homónimo de Stephen King, una familia sufre la pérdida de su madre hasta que recibe una visita de un extraño paciente que trae consigo una entidad paranormal que se aliementa del miedo y del sufrimiento de sus víctimas.




El cuento fue escrito en 1973 y su primera adaptación fue en un cortometraje de 1982 por Jeff C. Schiro. También existen una obra de teatro y otro cortometraje de 2010 dirigido por Gerard Lough. No obstante, planes para un largometraje iniciaron en 2018 por 20th Century Fox. Como The Walt Disney Company compró Fox, poco o nada se supo del desarrollo de este proyecto hasta hace relativamente poco.

Savage, el director, tiene una corta pero poderosa carrera. La mayor parte de sus proyectos, corto o largometrajes, han sido relacionados de alguna manera al género de terror. Tal vez entre sus más recientes y conocidas películas encontramos Host (2020) y Dashcam (2021).

En español, el monstruo que lleva el nombre de Boogeyman puede traducirse de muchas maneras dependiendo del país del que se venga. Me parece que, en general, lo más común es escuchar que le llamen El Coco. Sin embargo, esta versión de Stephen King no se asemeja para nada a la versión de El Coco inofensivo del que muchos escuchamos en nuestra infancia. Más bien, se trata de una criatura sedienta de sangre, especialmente de la de los más pequeños e inocentes.


¿Qué te parece esta película? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente