Lugares Embrujados: El Castillo de Leap


¡Bienvenidos, amantes del terror!


El día de hoy visitaremos Irlanda, específicamente el castillo de Leap que se encuentra en el condado de Offaly. Este es un castillo bastante viejo que se proclama a sí mismo como el más embrujado del mundo. Este castillo fue construido entre los siglos XIII y XV por el clan O'Bannon y lo construyeron sobre un terreno que, al parecer, había sido utilizado por siglos como un centro de rituales de diversa índole.

A través de las décadas, muchas personas quisieron adueñarse de este castillo, pero la persona que estuvo más cerca fue el conde Gerald Fitzgerald, quien, en su afán por adueñarse de él, incluso fue capaz de demolerlo parcialmente.



En el año 1532 falleció el líder del clan, lo cual, como en cualquier otra familia, generó un caos gigantesco. Por un lado, esto ocurrió por saber quién llevaría las riendas del castillo, pero por otro fue por quién lideraría la familia. Dentro de los hijos del ya fallecido líder del clan había uno que era sacerdote. Este, unos días después de la muerte de su padre, se encontraba en la capilla del castillo oficiando una misa, pero, durante la misa, entró uno de sus hermanos e interrumpió la ceremonia. Entró con una espada y asesinó a su hermano, quien cayó muerto sobre el altar. A partir de ese momento, esta capilla es conocida como La Capilla Sangrienta.

Como suele suceder con edificaciones tan longevas, el Castillo de Leap fue cambiando de dueño año tras año hasta que, finalmente, llegó a manos de la familia Darby. Uno de los miembros de esta familia era Mildred, quien era una gran y reconocida escritora gótica de su tiempo. Para alimentar su creatividad en la escritura de la literatura de terror, Mildred Darby condujo varias sesiones de esperitismo dentro del castillo, elevando así la fama y los rumores alrededor de él.

Después de su última sesión de espiritismo, Mildred Darby dijo que el castillo estaba bajo el mando de una entidad muy poderosa y que no podía siquiera nombrarse. Decía que era como una oveja, pero que tenía rostro humano y agujeros en donde irían los ojos y la nariz. También, como si no fuera suficiente, olía a cuerpo en descomposición.



Algunos siglos más tarde, específicamente a inicios del siglo XX, los nuevos dueños se encargaron de limpiar y remodelar un poco el castillo. Durante este proceso, se encontraron con una sorpresa: detrás de una de las paredes de la capilla, había una especie de calabozo. Este era como un pozo con una trampilla y en el fondo habían estacas de diferentes grosores, pero todas igual de afiladas. Se cree que el clan que construyó el castillo hizo esta trampa para llevar a sus presas y que cayeran a su muerte por desgarramiento o empalamiento.

Varios carretillos se utilizaron para sacar de este pozo todos los huesos que allí yacían. Como si esto no fuera ya demasiado terrorífico, dentro de estos huesos se encontró un reloj de bolsillo que databa de mediados a finales del siglo XIX. Recordemos que esta limpieza ocurrió a inicios del siglo XX, por lo que la trampa había sido utilizada hace relativamente pocos años.



Ahora, sumándole a todo lo que acabo de mencionar, también hay avistamientos de espíritus dentro de este castillo. Por un lado está el espíritu de una mujer que parece ser vengativa. Ella se ve normalmente vestida de rojo y siempre lleva un cuchillo en su mano. Por otro lado, hay dos espíritus de dos niñas que están jugando en las escaleras de caracol del castillo. Varios investigadores paranormales de diversas plataformas han visitado este lugar y han logrado tener contacto directo con los espíritus de estas dos niñas específicamente. Tanto así que se dieron cuenta de que se llaman Emily y Charlotte.

Al parecer, este lugar sí está embrujado de verdad. Por supuesto, eso queda a discreción de cada quien. Sin embargo, habiendo visto el pasado tan perturbador del lugar y los avistamientos del más allá que ocurren en él, me pregunto si alguno de ustedes entraría allí.

¿Qué piensan ustedes? ¡Déjennos sus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente