La Verdad Te Hará Libre: Silo

 

Silo es una serie estadounidense postapocalíptica de drama, suspenso y ciencia ficción que se estrenará el 5 de mayo en Apple TV+. La serie fue creada por Graham Yost, está basada en las novelas homónimas de Hugh Howey y es protagonizada por Rebecca Ferguson, Iain Glen y Will Patton.

La serie, al igual que los libros, sigue a un grupo de humanos que está encerrado en un búnker para protegerlos del mundo exterior. Sin embargo, algunos de ellos comienzan a cuestionarse si es más seguro estar adentro o fuera.

La saga literaria parece extenderse por nueve libros, varias historias cortas e incluso una serie de historietas. El éxito fue tanto que desde inicios de 2012 algunos estudios han estado luchando por los derechos de las novelas para adaptarlas a series y películas, finalmente cayendo en las manos de Apple. 





El dos veces ganador al Emmy, Graham Yost, creó esta serie y es el productor ejecutivo. No se ha adentrado mucho en el género de terror ni la ciencia ficción, pero uno de sus trabajos más conocidos es The Americans, la serie en la que también fue productor ejecutivo desde 2013 hasta 2018. Por su parte, el elenco está liderado por la sueca Rebecca Ferguson, a quien conocemos principalmente por Dune (2021), Reminiscence (2021) y Doctor Sleep (2019).

Tal vez esta no es una serie con zombies, pero si les gustan las historias postapocalípticas como The Last of Us, tal vez les interese esta serie. En esta ocasión, parece que el gran conflicto de los personajes es preguntarse si su realidad es auténtica o si viven bajo un gran y peligroso engaño.


¿Qué te parece esta serie? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente