El Caníbal de Atizapán


Actualmente uno de los asesinos seriales más conocidos es Jeffrey Dahmer, llevado a series y documentales por matar, torturar y practicar canibalismo con sus víctimas, si ya de por si es horrorizante el hecho de imaginar que perdimos un ser querido a manos de una tercera persona, con el único fin de satisfacer deseos turbios y carnales, además de enfermizos y barbáricos, lo que conocerán acerca de El Caníbal de Atizapán podría llegar a sacarlos de su zona de confort.

Andrés Filomeno Mendoza Celis una persona de la tercera edad con 72 años que fue arrestado bajo el cargo de homicidio culposo.

Los vecinos de la zona quedaron anonadados ya que particularmente el señor Andrés aparentaba ser un buen vecino e incluso un miembro distinguido de dicha colonia y comunidad, mismos que quedarían horrorizados al enterarse que compartían con un asesino serial feminicida, que al menos se le serían comprobadas 17 víctimas.


¿Porqué la comunidad lo consideraba un buen vecino?

Es aquí donde las cosas se tornan enfermizas y completamente malévolas.

El señor Andrés Filomeno Mendoza Celis en muchas ocasiones tuvo incursiones políticas dentro de la comunidad, la mayoría de los vecinos lo reconocían como un hombre de temple tranquilo y de amabilidad, al grado de que llegó a ser Presidente del Concejo de Participación Ciudadana de la Colonia Lomas de San Miguel en Atizapán, porque era una persona que siempre estaba mezclada con la autoridad y líderes políticos de dicha colonia, así como mano derecha de muchos representantes de partidos políticos, ya que en campaña de elecciones, siempre se le podía ver participando activamente en marchas y visitas.

Además uno de los datos más perturbadores, es que por pasatiempo era carnicero y a los vecinos les regalaba cortes de carne, que evidentemente no eran de res ni cerdo, por su aroma y textura.

Si en este momento estás imaginando lo más enfermo que a un humano se le podría cruzar por la mente aprovechándose de la necesidad humana de muchas personas de bajos recursos, desgraciadamente estas en lo correcto, regalaba carne humana haciéndola pasar por cortes de jabalí.


¿Porqué nadie sospechó?

Bueno en realidad si sospechaban muchas personas acerca de dicho personaje, siempre hubo comentarios acerca de este sujeto, ya que en alguna ocasión una mujer pidió ayuda para sacar a su amiga de la casa de dicho caníbal, pero como si el universo lo favoreciera en un plan macabro para dar una lección a la sociedad, nadie hizo nada, no hubo denuncias ni señalamientos en su contra.

Era muy conocido por ser una persona amable y ser el vecino perfecto que no molesta a nadie, pero vecinos muy cercanos también comentaban que el era adicto al alcohol y la pornografía, también por los mismos vecinos se llegaba a saber que una vez alcoholizado parecía otra persona.

También se llegó a decir que su casa en ocasiones olía horrible, como si estuvieran quemando cabello, el olor era similar a cuando están quemando plumas en un rastro avícola, en otras también decían que emanaba un olor similar al de decenas de perros en descomposición y nuevamente nadie denunció ni dijo nada, todos pensaban que era parte de su pasatiempo con la carnicería según lo que se puede leer en las declaraciones.


¿Cuándo comenzó y terminó su vida delictiva?

Según su propia declaración, comenzó en el 2011 bajo los efectos del alcohol, no tenía intenciones de hacerlo, pero una vez consciente de sus actos, en vez de entregarse y dar cuenta de lo sucedido, despertó su instinto homicida, según sus propias declaraciones sus víctimas eran exclusivamente mujeres.

Aunque ante la ley se le declaró culpable por el homicidio de 5 mujeres, en realidad en el sótano de su casa se encontraron restos de por lo menos 17 mujeres, 1 hombre y un menor de edad, y la cosa no termina ahí, porque se le vincula con por lo menos 35 desapariciones y asesinatos de los cuales no se han encontrado restos aún.

Como si de Leatherface se tratara, le gustaba coleccionar los rostros y cabello de sus víctimas.


Fue capturado gracias a un policía, pero no nos confundamos, no era un investigador, era el esposo de Reyna, la última víctima del caníbal, el desafortunado esposo de Reyna, fue a interrogar directamente a él señor Filomeno acerca del paradero de su esposa, mismo que se negaba a dar información acerca del paradero de la ya mencionada mujer, como si algo divino lo apuntara a esa casa junto a su intuición, lo hizo tener más dudas y con ellas llegaría una desesperada intuición que señalaba la casa del caníbal, algo impulsaba ahora al policía para querer entrar en esa casa. Dice que la expresión nerviosa de Filomeno lo hizo querer entrar a ese lugar, luego de forcejear, encontró la bolsa de su esposa, misma que lo alertó y como si de un depredador se tratara, rastreo el cadáver de su mujer, hasta encontrar la horrible escena donde yacía el cuerpo masacrado de su pareja, inmediatamente sometió al caníbal y llamó a las autoridades, mismas que hicieron confesar de sus crímenes a Andrés Filomeno el día 15 de mayo del 2021.

Atraía a sus víctimas con ofertas laborales y a base de engaños las llevaba a su casa, donde hacía uso de su aspecto para verse frágil y poder lograr su cometido y arrancar la vida de sus víctimas.

Historias como esta son las que personalmente me hacen pensar si realmente muchas historias cinematográficas de terror, realmente me asustan tanto, como el instinto homicida de algunos enfermos en la vida real.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente