Como los “Survival Horror” de antaño: “Hollowbody”


A veces tenemos la tendencia a caer en el cinismo y descartar un producto solo porque es muy similar a otro, pero en respuesta a ello yo pregunto: ¿qué tiene de malo parecerse a los progenitores de toda una tendencia en su época dorada? Son juegos que por alguna combinación de factores aún se referencian, juegan, e imitan en 2023, así que sería muy difícil negar su encanto, y es por ello que creo que el desarrollador unipersonal Headware Games tomó una excelente decisión al basarse en sagas de culto para su propio lanzamiento al mercado.



Hollowbody es un juego de supervivencia y horror en tercera persona, con énfasis fuerte en su trama robusta ambientada en un futuro-distópico cercano y con un modo de juego clásico inspirado por títulos de terror de principio de los años 2000s como Silent Hill 2, 3, Kuon y Rule of Rose.


No hay cabida para las confusiones con esa descripción y después de ver el avance del juego en acción. Sí, hay una pantalla de inventario, sí, nos movemos al estilo tanque, sí, hay que recolectar objetos misceláneos para resolver acertijos y avanzar etc. así que mi única preocupación es un potencial límite al público nostálgico que creció con los Resident Evil del venerable PS1 y sus parientes, pero quizás al estar en la plataforma Steam y con algo de suerte, Hollowbody podría ser un éxito entre los amantes de los juegos de suspenso que buscan alejarse de la tendencia actual a hacer juegos de acción con tintes de terror. De momento no hay fecha definida de lanzamiento.


Sitio oficial del juego: Hollowbody: A tech-noir homage to classic survival horror by Nathan Hamley — Kickstarter


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente