“Living with Chucky”: el muñeco que nos arrancó el corazón



Director: Kyra Elise Gardner

Estrenó: 13 de agosto del 2022

Reparto: intervenciones de: Abigail Breslin, Brad Dourif, Kyra Elise Gardner, Tony Gardner, Adam Hurtig, David Kirschner, Don Mancini, Dan Povenmire, Lin Shaye, Ash Tholpady, Anthony Timpone, Alex Vincent, John Waters, Marlon Wayans, Christine Elise, Jennifer Tilly, Billy Boyd y Fiona Dourif.

Duración: 105 minutos

Sinopsis
En este documental, gracias a un cineasta que creció junto a Chucky, el muñeco asesino, conoceremos a otras personas involucradas en las películas de la saga de películas “Child’s Play”, para que nos cuenten las experiencias que tuvieron al lado de este adorable muñeco asesino.



Después de unos meses de su estreno en festivales, finalmente tendremos la oportunidad de ver uno de los documentales de terror más esperados, ya que la saga de películas de las que trata, es una de culto sin lugar a dudas: Child’s Play (o más conocida como Chucky: el muñeco asesino).

La hija de Tony Gardner (uno de los encargados de efectos visuales de la original de 1988), Kyra Gardner, es quien dirige este documental, contando cómo fue para una niña el vivir con Chucky presente durante casi toda su infancia y el impacto que tuvo en su vida adulta.

La cineasta tuvo que, durante toda su infancia y adolescencia, convivir con las réplicas del muñeco diabólico que su padre tenía en casa. Y no sólo era Chucky quien la acompañba en su día a día, sino también un buen grupo de criaturas y monstruos con los que su padre debía trabajar, como diseñador de maquillaje de efectos especiales o como titiritero, según el proyecto en el que estuviera trabajando.



En este documental, que originalmente fue presentado por Gardner como proyecto universitario para sus estudios de dirección y producción de cine, Gardner también contará con la participación de otras figuras importantes durante lo que fue la creación de las 8 películas y la serie del muñeco diabólico.

Gracias a este documental, podremos ver el cuidado análisis que se hace de la primera película y cómo así logró tanto éxito durante una década en la que abundaban películas del mismo género.






Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente