Left 4 Dead: Joyas que valen la pena volver a jugar


Desarrollado originalmente por Turtle rock pero pulido y distribuido por Valve, Left 4 Dead es un título que lleva 15 años en el mercado y de forma impresionante tiene una comunidad viva que mantiene el juego como uno de los pilares de Steam y no hay año en que no se vendan copias y sigan jugando.

¿De qué trata?

Básicamente tu encarnas la piel de uno de sus 4 personajes principales.

En la primer entrega podemos elegir entre:

Bill, Francis, Zoey y Louis.

En la segunda entrega:

Nick, Coach, Rochelle y Ellos.


Indistintamente a quien elijamos, la aventura va a tener la misma ruta, aunque cada vez que juguemos vamos a tener diferentes aventuras ya que es un juego procedural… me detengo un poco y te explico qué significa: Básicamente el juego se va adaptando a la manera en la que juegas tu solo o con tus amigos y va creando situaciones de peleas o defensa dependiendo del punto en el que estén. Detrás de una puerta no vas a tener las mismas sorpresas, eso lo hace divertido y rejugable. Retomando, tenemos un mapa y tenemos que atravesarlo, hay puntos de descanso que se llaman refugios y ahí podremos recuperar salud y munición, al final de cada mapa existe un punto de extracción que básicamente da conclusión a ese capítulo o campaña del juego y desde el momento que pedimos el rescate tenemos que resistir a los ataques hasta que vengan por nosotros.

Esto último aplica en cualquiera de los dos juegos, ya que son básicamente similares pero con diferentes campañas y armamentos particulares.


¿Con quien peleamos?
El maldito apocalisis zombie otra vez y en esta ocasión no solamente pelearemos contra la horda de no muertos, también tenemos infectados especiales algo así como Mini jefes que tienen habilidades especiales. Entre ellos:

Tank (Un monstruo lleno de músculos que puede dar vuelta a un automóvil de un solo golpe).

Witch (Una bestia femenina delgada que llora, si la apuntas con una lámpara, será tu último error, puede hacerte pedazos con sus garras).

Smoker (Tipo alto que te puede atrapar con una lengua kilometrica hasta la asfixia y siempre está rodeado de humo).

Boomer (Infectado o infectada regordete que puede vomitar su bilis sobre ti y atraer a la horda para hacerte pedazos, si lo matas de cerca explotará y también caerá su bilis sobre ti).

Hunter (Sigiloso zombie capaz de trepar paredes y saltar desde grandes alturas para caer sobre ti y desgarrarte hasta desmembrarte).

Charger (Muy similar al Tank, pero la deformidad sólo afectó un solo brazo, suele envestir como un toro loco).

Jockey (Zombie con rasgos maníacos, puede montar tu cuello y llevarte hasta la horda mientras intenta arrancar tu cabeza).

Spitter (Mujer deformada sin quijada, que escupe ácido, capaz de corroerte hasta los huesos).


En general debemos abrirnos paso a los refugios a base de armas de mano y armas de fuego, también bombas caseras y otros artefactos para ayudarnos a terminar con la horda, en éste juego quedarse sin munición es morir.

Recomendado para jugar con amigos y vivir un gran reto en cooperativo “No dejes a nadie atrás y apunta a la cabeza “

Y tú... ¿estás preparado para un reto así?



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente