Especial - "Scream VI": La Gran Manzana se tiñe de rojo

Reparto, trama, directores... Entérate de todo que necesitas saber sobre la nueva película de Ghostface, ¡y sin spoilers!




Tráiler



La sexta entrega de la franquicia Scream, continuación del filme de 2022 que tanto éxito tuvo entre aficionados y crítica, llega este 10 de marzo a las pantallas de cine.
En cierta manera, la anterior película reinició la historia que empezó en 1996 al centrarse en las hermanas Samantha y Tara Carpenter (Melissa Barrera y Jenna Ortega), pero respetando los personajes y legado de las cintas dirigidas por Wes Craven.

Featurette
"El Ghostface más despiadado"



El filme de 2022 demostró que el subgénero slasher sigue siendo popular al recaudar 140 millones de dólares a nivel mundial, saliendo bien librada del peso que significaba volver a posicionar la franquicia, que tardó 11 años en regresar a los cines. "Scream VI" significa el inicio de una nueva fase.




"Con la pasada 'Scream' (los productores) trataron de ser muy respetuosos de lo que había sido la franquicia hasta el momento y mantener alejados sus sueños sanguinarios. Pero con esta, se pusieron como 'vamos a desatarnos'", dijo su protagonista, la mexicana Melissa Barrera.




¿DE QUÉ TRATA?
Los detalles se han mantenido en secreto, pero por lo visto en spots de TV y avances de cine, los sobrevivientes de la anterior entrega, las hermanas Samantha y Tara Carpenter, y los también hermanos Chad y Mindy, asi como Kirby Reed, a quien conocimos en la cuarta parte, se reubican en Nueva York, dejando el escenario pueblerino de Woodsboro. Pero como muchas veces ha mostrado el horror, no hay un nuevo inicio y Ghostface los persigue.




En el tráiler se ve a Samantha y Tara ser perseguidas por Ghostface, quien hasta usa una escopeta. También se aprecia a los protagonistas en una especie de santuario con objetos y memorabilia que pertenecieron a quienes han vestido el disfraz de Ghostface a lo largo del tiempo, así como a Gale Weathers siendo atacada en su departamento por el homicida.

EL REPARTO




Melissa Barrera
(Samara Carpenter)

La actriz mexicana nacida en el estado de Nuevo León regresa como la hermana mayor de Tara. Luego de conocerla en la anterior entrega, sus problemas mentales y ver cómo terminó su arco, podría ser víctima o sospechosa.
En 2011 Barrera participó en el reality show de canto "La Academia", ha estelarizado varias telenovelas mexicanas y aparece en la tercera temporada de la serie de Netflix "Club de cuervos".




Jenna Ortega
(Tara Carpenter)
La actriz estadounidense de madre puertorriqueña y padre mexicano tendría un papel con más peso que el mostrado en "Scream" 2022. Será interesante ver cuál es la dinámica que tiene con su hermana.
Luego de dar vida a Wednesday Addams en la exitosa serie de streaming, y de su participación en "X" y otras producciones de horror durante el año pasado, Ortega tiene la oportunidad de consolidarse entre las nuevas Scream Queens.




Courteney Cox
(Gale Weathers)
La conocimos como una periodista fastidiosa, irreverente y a quien no le importaba nada ni nadie con tal de obtener la noticia. Gale es el personaje de la franquicia que más ha evolucionado.
En 2022 la vimos perder mucho y causa expectación cuál será su rol, ya que luego de las salidas de Neve Campbell y David Arquette, es el último personaje de la película original, convirtiéndose también en la única actriz que aparece en todas las películas de Scream.




RETOMAN SUS PAPELES
Destaca el regreso de Hayden Panettiere como Kirby Reed, la aficionada al cine de terror que apareció en la cuarta parte, así como Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding en sus respectivos roles de los gemelos Mindy y Chad. Al compartir gusto por el horror, no debería extrañar que Kirby y Mindy tengan una buena dinámica.




NUEVAS VÍCTIMAS
Se suman a la franquicia el veterano Dermot Mulroney, quien al parecer hará de un policía, y aunque se menciona a la australiana Samara Weaving en el reparto se desconoce cuál será su parte, aunque podría aparecer en un papel menor o incluso un cameo.
También hay jóvenes estrellas como Jack Champion, Tony Revolori, Josh Segarra y Liana Liberato, a ver quién de ellos resulta ser amigo, enemigo... o víctima.




LOS DIRECTORES
Nuevamente están Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett en la silla del director. Ambos dirigieron la comedia de horror "Ready or Not" (2019) con Samara Weaving, y forman parte del colectivo Radio Silence, grupo de realizadores que se ha apuntado éxitos como la franquicia V/H/S y la antología "Southbound" (2015).




LOS GUIONISTAS
Al igual que los directores, vuelve la pareja de James Vanderbilt y Guy Busick como encargados del libreto. Supieron darle continuidad a las cuatro películas dirigidas por Wes Craven y no hace mucho Melissa Barrera comentó al sitio Collider respecto al nuevo guion: "Es 20 veces más mortificadora (la trama). Es horrible. Porque ves cómo en una ciudad como Nueva York todos hacen sus cosas y alguien está gritando".




NEVE CAMPBELL, LA GRAN AUSENTE

La actriz de origen canadiense fue noticia al declinar su participación en "Scream VI" por una disputa salarial.
En su momento, Neve Campbell declaró que el sueldo que le ofrecían para la sexta entrega no equivalía a su aportación a la saga. "No sentí que lo que me ofrecían se equiparara al valor que aporto y que he aportado a esta franquicia durante 25 años. Y, como mujer en este negocio, creo que es realmente importante que se nos valore y que luchemos por ser valoradas", explicó.
"Creo que esto no hubiera pasado si fuera un hombre y hubiera hecho cinco entregas de una gran franquicia de éxito de taquilla durante 25 años", agregó.




En entrevista con Variety, su compañera de elenco, Courteney Cox, confesó "echar de menos" trabajar con Campbell en la última entrega. "Eché de menos trabajar con ella, pero voy a apoyar siempre lo que ella sienta que debe hacer. Eso es lo correcto", dijo.




En cierta forma, "Scream" 2022 preparaba la salida del personaje de Sidney Prescott, pero Campbell se vio forzada - y con razón - a salir por la puerta de atrás. Dio vida a una de las final girls más populares y decididas del cine de horror, por lo que su partida se resentirá quizá no en términos de la trama, pero sí en presencia y la fuerza que Sidney aportaba a sus escenas.
¿Cómo justificarán su ausencia en la película? No lo sabemos, pero su espíritu estará presente en cada cuadro de la película.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente