Curiosidades de la saga Scream y teorías de "Scream VI"

Los cameos de Wes Craven, los posibles Ghostface de "Scream 2"... ¿Volverán algunos personajes para la sexta película? Todo es parte del anecdotario de la franquicia.




Con más de 25 años, las películas de Scream se ha rodeado de historias curiosas y hasta sentidas. Al mismo tiempo, con cada estreno surgen especulaciones sobre lo que podría verse en pantalla.

Cuidando de no hacer spoiler, estas curiosidades repasan la película original y sus secuelas. Se incluyen también posibles acontecimientos que podrían ocurrir en la sexta parte, y si de casualidad acertamos en una, no es spoiler, ¡te enteraste primero en Horror Hazard!




SUSTO INSPIRADOR

Kevin Williamson vio un documental sobre Daniel Rolling "El destripador de Gainesville", cuando poco después detectó una ventana abierta que estaba seguro haber cerrado; cuchillo en mano, pasó el resto de la noche hablando por teléfono con un amigo. Así, el entonces aspirante a guionista halló la inspiración para escribir "Scream", que de inicio tituló "Scary Movie".




NUEVE GHOSTFACE, UNA VOZ

En las películas el villano no trabaja individualmente, siendo en "Scream 3" la única vez donde solo uno es revelado. Ha sido interpretado por nueve actores, y la voz que se escucha cuando usa el distorsionador es la del actor Roger L. Jackson, quien ha aparecido en toda la saga.




AL ESTILO HITCHCOCK

Wes Craven tuvo cameos en las cuatro películas que dirigió de Scream. Fue el conserje Fred en la original, un doctor en la secuela, en la tercera fue parte del grupo de turistas que recorre el estudio de "Stab 3" y un forense en la cuarta, aunque esta última fue eliminada del corte final.




NÚMEROS ROJOS

El número de víctimas en la franquicia cinematográfica ronda los 50. Si se incluye a Maureen Prescott, la madre de Sidney que murió antes de los eventos de la primera parte; a Trudie, Sherrie, y Rachel (quienes murieron en las aperturas de "Stab 6" y 7 durante la secuencia inicial de "Scream 4") y a Stu Macher, cuya muerte es ampliamente discutida, suman 50 a lo largo de cinco películas.




LA MÁS FÚNEBRE

"Scream 4" es la película con mayor conteo de cuerpos, ya que sin incluir los falsos homicidios de "Stab 6" y 7, acumula 11 muertes.

"Scream 2" y 3 tienen 10 cada una, la de 2022 suma ocho y la original, siete, sin incluir a Maureen Prescott pero sí a Stu Macher.




UN CAMBIO ASTUTO

Originalmente Drew Barrymore iba a ser Sidney Prescott, pero fue su idea interpretar a Casey Baker, la primera víctima. De esta manera quedaría la sensación de que nadie estaría a salvo en la película. A Kevin Williamson le agradó la idea, porque es similar al rol de Janet Leigh en "Psycho", donde es una falsa protagonista.




¡GRACIAS POR NADA!

Las escenas de "Scream" en la preparatoria iban a filmarse en la Santa Rosa High School de California. La escuela dio su permiso pensando que era una comedia, pero al conocer la trama retiró su apoyo.

La producción tuvo que filmar en el centro comunitario de otro condado, por lo que en los créditos finales Wes Craven incluyó la frase: "De ningún modo agradecemos a la Junta Gubernamental del distrito escolar de la ciudad de Santa Rosa".




¡PUDIERON SER GHOSTFACE!

Entre las historias que se manejaron para "Scream 2", estuvo la Derek (Jerry O'Connell), el novio de Sidney, y la compañera de cuarto de ella, Hallie (Elsie Neill), quienes resultaban ser Ghostface. En otra, Dewey era el homicida.




LAS "PRIMERAS VECES"

"Scream 4" utilizó por primera vez un cuchillo generado por CGI. Fue también la primera en no incluir la canción "Red Right Hand" de Nick Cave & The Bad Seeds, la cual regresó en 2022.

A su vez, "Scream" 2022 fue la primera en no contar con música compuesta por Marco Beltrami, quien tampoco colaboró para la sexta parte.

¿QUÉ SE DICE SOBRE "SCREAM VI"?




STU Y EL CULTO A GHOSTFACE

Sobre Stu Macher, personaje que apareció en la película original, se ha dicho que no murió y de hecho su regreso estaba planeado en "Scream 3" junto con la de un culto a Ghostface, idea que fue descartada luego de la matanza en la preparatoria de Columbine (1999) por el grado de violencia que implicaba la trama.

"Scream VI" podría ver alguno o ambos rumores concretados, aunque reciclar ideas que ya se han especulado resultaría poco original, a menos que su tratamiento sea el adecuado.




REGRESO MISTERIOSO

Kirby fue uno de los personajes más populares en "Scream 4" y aunque su destino parece ser fatal, durante la película de 2022 hay un fugaz instante mientras Richie (Jack Quaid) ve videos en YouTube. En la pantalla del dispositivo se aprecia un título que dice "Entrevista con la sobreviviente de Woodsboro, Kirby Reed", quedando confirmado que la rubia fan del cine de horror sobrevivió los eventos.

Para "Scream VI", se dice que su retorno será oscuro e incluso que podría portar la máscara de Ghostface. También se especula que su presencia podría dar paso a un spin-off con ella como protagonista.




SAM Y TARA, EN LA MIRA

Las hermanas Carpenter están bajo el escrutinio de los fans. La primera por su historial revelado en la anterior entrega, mientras que Tara podría tomar un papel más agresivo a consecuencia de lo vivido.

El rumor es que Jenna Ortega podría no seguir en la franquicia y eso obligaría a disponer del personaje.




¿UNA MENTE MAESTRA?

Una de las teorías más recientes dice que, como la película de 2022 es una "recuela", está imitando los eventos de las partes anteriores. En "Scream 3" se reveló que Ghostface era controlado por alguien más, situación que podría repetirse durante la nueva película.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente