Consecuencias para nuestros actos: "Morbid: The Lords of Ire"


Me encanta cuando una franquicia que tiene más de una entrega le da peso a sus episodios pasados partiendo del estado en que dejamos el mundo al final de la precuela inmediata; y es que por más lógico que se escuche, no es un recurso demasiado común, ni tampoco se hace de manera exitosa todas las veces que se usa. Es temprano para saber si esta secuela de The Seven Acolytes será comparable, por ejemplo, al salto cuántico que experimentamos quienes jugamos Legacy of Kain: Soul Reaver luego de finalizar Blood Omen: Legacy of Kain, pero indudablemente Merge Games maneja muy bien los juegos estilo Souls, y parece tener toda una cosmología de titanes espantosos ya desarrollada para este universo.


"Aún en la derrota, los Gahars nunca murieron en realidad. Fueron a dormitar y esperar su momento, aguardando pacientemente la oportunidad de ascender nuevamente. Morbid: The Lords of Ire es la próxima entrega del aclamado juego de rol y acción isométrica souls-like Morbid: The Seven Acolytes, presentando una estética inquietante, monstruos abismales, y muchas tripas."


Ya en el primer juego y con las limitaciones que presenta el arte de pixeles en 2D, Morbid: TSA citaba a David Cronenberg, padrino del horror corporal, como una de sus inspiraciones y en efecto, habían diseños y momentos bastante gráficos, así que definitivamente hay que prestar atención a qué puede ofrecer The Lords of Ire tomando ventaja de los polígonos y la tercera dimensión. Al día de hoy (5 de Marzo de 2023) solo sabemos que la fecha de lanzamiento debería ser en este año, y que TLOI estará disponible en Steam, pero no hay más detalles.


Sitio oficial del juego: Morbid: The Lords of Ire (mergegames.com)


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente