9 Curiosidades sobre "Child's Play"

La película que presentó a Chucky, el muñeco diabólico, tuvo varias fuentes de inspiración, cambió de título y un grupo de personas buscó censurarla.


Este muñeco ha estado en nuestras pesadillas desde que lo conocimos. Ahora toca rescatar algunas anécdotas y datos sobre este filme de culto.

Como toda producción, su debut cinematográfico estuvo rodeado de anécdotas que aderezan la película. Se las arregla para soportar el paso del tiempo y todavía resulta entretenida y creíble.


1) INSPIRACIÓN "JUGETONA"

Don Mancini creó el concepto de Chucky al ser influenciado por los Cabbage Patch Kids, una exitosa línea de muñecos en los 80s, y las películas "Trilogy of Terror", "Magic", "Poltergeist", y el episodio "Living Doll" de la serie original "The Twilight Zone"; todos incluyen un juguete malévolo.


2) ¿CÓMO LA LLAMAMOS?

El guion original se titulaba "Batteries Not Included", pero se cambió porque coincidía con el de la comedia producida por Steven Spielberg del mismo nombre, estrenada en 1987.

El nombre "Child's Play" se mantuvo apesar de ser el mismo que el del filme de misterio dirigido por Sidney Lumet en 1974.


3) AMIGO DE SANGRE

En su primer borrador llamado "Bloody Buddy", Chucky era un muñeco que podía sangrar y que cobraba vida al mezclarse con la de Andy. El juguete acabaría con los enemigos del pequeño y la historia era un "whodunit" que exploraría los efectos de la violencia televisiva en los niños.


4) PECULIAR "BAUTIZO"

El nombre Charles Lee Ray fue acuñado al combinar el del líder de la secta La Familia, Charles Manson; el de Lee Harvey Oswald, señalado como autor del atentado que costó la vida al Presidente John F. Kennedy, y James Earl Ray, quien en 1968 privó de la vida al activista Martin Luther King Jr.


5) LAS PALABRAS DEL RITUAL

Cuando Charles Lee Ray transfiere su alma al muñeco, recita las siguientes palabras: "A Damballa Todopoderoso, ¡dame el poder te lo suplico! Para la misericordia de mi alma, hasta el punto de mi muerte, ¡escucha la condena de mi voz!".

En la religión vudú, además de ser considerado como la parte masculina de la naturaleza, es uno de los espíritus más importantes.


6) TRABAJO DE EQUIPO

Para dar vida a Chucky se necesitaron nueve titiriteros que operaban animatronics a control remoto, extras de baja estatura y niños actores. Incluso Ashley, la hermana del protagonista Alex Vincent intervino en algunas escenas. El artista de efectos especiales, Kevin Yagher hizo las marionetas de la película.


7) MENOS ES MÁS

Las proyecciones de prueba resultaron un fracaso. El primer corte duraba las dos horas y se editaron 25 minutos, reduciendo el tiempo de Chucky en pantalla para "ocultarlo" del público y solo dejar latente su presencia. La decisión no fue recibida con agrado por el director, Tom Holland.


8) DEJA GANANCIAS

El presupuesto de "Child's Play" fue de 9 millones de dólares y se estrenó unos días después de celebrarse Halloween. Fue distribuida a casi mil 400 salas de cine y debutó en el puesto número uno de taquilla. Terminó recuperando un total de 44 millones 196 mil 684 dólares en el mundo.


9) CONTROVERSIA

La película fue bien recibida por público y crítica, pero algunas personas pedían se prohibiera su exhibición bajo el argumento de que incitaba la violencia en los niños. Esta polémica se incrementó cuando entre diciembre de 1992 y febrero de 1993, hubo en Inglaterra dos crímenes cometidos por menores de edad "inspirados" por "Child's Play 3".

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente