Las teorías de conspiración más controversiales

¿Paul McCartney murió en 1966? ¿Qué ocurrió en Roswell? ¿Los "derribos de OVNIS" sirvieron como encubrimiento? Las teorías de conspiración levantan controversia, curiosidad y dejan pensando a más de uno.


Las teorías de conspiración son historias derivadas de sucesos que se prestan a caer en el territorio de la especulación. Son explicaciones alternativas de las versiones oficiales de eventos de cualquier índole, a los que se les rodea de evidencia, tal vez real, circunstancial o dudosa procedencia, y se dice fueron causados por grupos secretos para su beneficio.

Las conspiraciones siempre han existido y hay algunas históricamente comprobadas, pero en este caso quedan en la duda al carecer de evidencias contundentes, incluso de explicaciones racionales. 




EL INCIDENTE ROSWELL
El caso que dio fama mundial al fenómeno OVNI se registró el 8 de julio de 1947. La recuperación de restos de lo que en primera instancia se denominó "platillo volador" y después un "globo meteorólogico" levantó sospechas de que el ejército y gobierno de Estados Unidos encubrían evidencias sobre la existencia de vida extraterrestre.




A 76 años del suceso, este ha resurgido, ha sido desacreditado y vuelto a estudiar en incontables ocasiones. No hay evidencias contundentes que indiquen una nave de otro mundo haya caído en Nuevo México, y los testimonios recabados son contradictorios o poco convincentes. La supuesta "autopista extraterrestre" a uno de los seres recuperados en Roswell, que en agosto de 1995 transmitió la cadena FOX, fue objeto de críticas y en 2006 se reveló que no era auténtica, sino la recreación de un material que el productor, Ray Santilli, "había visto".

Clip informativo de 1995
Autopsia extraterrestre


De acuerdo a Donald R. Schmitt y Kevin D. Randle, autores del libro "UFO Crash at Roswell" (1991), de los más de 300 testigos solo 41 son considerados genuinos, 23 son convincentes de haber visto evidencia real, y de ellos solo siete sugieren que vieron algo que no era de este mundo. El suceso también está relacionado con el Área 51, una base militar en el desierto de Nevada donde se dice almacenan restos de naves y seres alienígenas, y es sitio de pruebas para vehículos construidos con tecnología recuperada. La verdad sigue afuera.




SATANIC PANIC

El Pánico Satánico fue una especie de histeria colectiva moral que aseguraba el uso de mensajes subliminales para someter a los jóvenes. Bandas como Iron Maiden, W.A.S.P., Mötley Crüe, Kiss y Ozzy Osbourne fueron señalados de incluir "mensajes satánicos" en sus álbumes. En 1990, el grupo británico Judas Priest fue llevado a juicio por supuestamente incitar a dos jóvenes a quitarse la vida por escuchar sus canciones; el caso terminó siendo desestimado.




Se considera que el Satanic Panic inició en 1980 al publicarse el libro "Michelle Remembers", donde una joven llamada Michelle Smith señalaba que había sido víctima de abusos físicos y psicológicos en rituales satánicos.
El texto fue desacreditado por haberse empleado técnicas de la llamada Terapia de Recuperación de Memoria (hipnosis, imágenes guiadas, psicoanálisis, entre otras), que no son muy confiables.




La década de 1980 se caracterizó por este temor colectivo, que en Estados Unidos alcanzó niveles desproporcionados y se expandió hasta finales de los 90. Música, dibujos animados y juegos de mesa como Calabozos y Dragones eran acusados de incitar la "adoración del Diablo", asegurando incluso que un culto mundial usaba a la élite para realizar sacrificios humanos.
El fenómeno fue investigado en el Reino Unido y otros países, concluyendo que no había pruebas sobre dichas aseveraciones de rituales y menos de una "secta mundial".




PAUL Y AVRIL HAN MUERTO
Desde hace 57 años corre el rumor de que Paul McCartney, bajista, vocalista y miembro fundador de The Beatles, falleció en 1966 al sufrir un accidente automovilístico. Desde entonces se dice que el Cuarteto de Liverpool ha dejado "pistas" en varias de sus canciones, entre ellas "Strawberry Fields Forever", lanzada a finales de 1967. Mientras la canción finaliza desvaneciéndose, apenas se escucha la voz de John Lennon que al parecer dice "I buried Paul" (yo enterré a Paul).




Cápsula
El misterio de Paul McCartney



En la foto del grupo que aparece en el interior de su disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", editado en mayo de 1967, McCartney tiene un parche azul donde se ven las iniciales O.P.D., que en inglés significan "oficialmente pronunciado muerto". En 1969, el músico negó lo anterior y aseguró que las letras son "O.P.P.", que entre sus muchos significados está el de Ontario Provincial Police.




En la contraportada del mismo "Sgt. Pepper...", llama la atención que McCartney aparece de espaldas. También se dice que, si se reproduce al revés el track "Revolution 9", incluido en el llamado White Album de 1968, se escucha "Turn me on, dead man" (enciéndeme hombre muerto). Estas son solo algunas "claves" que indican el fallecimiento del músico británico.




De la cantante canadiense Avril Lavigne se dice cayó en una depresión que la llevó a quitarse la vida en 2003, poco después de haber lanzado su álbum debut el año anterior, y que en 2005 su disquera contrató a una doble llamada Melissa Vandella para continuar con el futuro trabajo de la artista. La teoría ganó popularidad luego que varios fans notaron "cambios" en el rostro y piel de la cantante, quien simplemente se ha reído de esas ideas tachándolas de "tontas" y "ridículas".




LA CONSPIRACIÓN TABACALERA

En febrero de 1996, Jeffrey Wigand, ex vicepresidente de la productora de cigarrillos Brown & Williamson, declaró al programa de investigación periodística "60 Minutes" cómo la compañía manipulaba sus productos para hacerlos más adictivos.




Los daños a la salud producidos por el tabaquismo se conocen desde 1950. El testimonio de Wigand indicó que se usaba amoniaco para hacer que la nicotina fuera absorbida más rápido por los pulmones, afectando al cerebro y sistema nervioso central. Dar la voz de alerta hizo que él y su familia fueran acosados, perseguidos y amenazados.

Tráiler
The Insider (1999)



En este caso las aseveraciones de Wigand resultaron ciertas, lo verdaderamente escabroso fue que su vida corriera peligro y el ser perseguido lo volviera al punto de la paranoia. Actualmente Wigand tiene 80 años y da conferencias públicas y consultas a gobiernos sobre la industria tabacalera.
En 1999 su caso fue llevado a la pantalla grande en el filme "The Insider", dirigido por Michael Mann, y que incluso fue nominado al Oscar como Mejor Película.




ARTISTAS PROGRAMADOS
En los últimos años ha cobrado fuerza la idea de que las figuras del entretenimiento sirven para introducir simbologías y mensajes de seres dimensionales. Se dice que cuando un artista es reclutado por estas fuerzas, le hacen un control mental y empieza a ser programado con todo tipo de abusos para introducirle comportamientos que se activan con palabras, luces u otro tipo de señales. Las adicciones son una forma de mantenerlos dependientes de estas entidades.

Clip
Las revelaciones de Jim Carrey



El actor Jim Carrey ha dado declaraciones buscando que la gente tome conciencia de esta situación, siendo una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel donde, más en serio que en tono de broma, dio a entender que los medios de comunicación distraen al público y que este mundo pertenece a seres dimensionales. En otras ocasiones ha advertido sobre los peligros de la inteligencia artificial.




Del mismo modo, el concierto de del rapero Travis Scott en noviembre de 2021 estuvo envuelto en el misterio, la controversia y el horror al fallecer ocho personas, aunque otras fuentes aseguran fueron 10. Algunos asistentes reportaron ser inyectados con drogas, mientras que en el escenario se mostraron imágenes inquietantes que muchos calificaron de "infernales". El rumor conspiranóico asegura que el evento, en realidad, se trató de un ritual con sacrificios.




EL VIRUS "DE ORIGEN DESCONOCIDO"
La pandemia de 2020 trajo varias restricciones, así como el cierre de negocios y empresas. Esto dio pie a que los teóricos de la conspiración aseguraran que todo fue orquestado por las élites del poder para provocar un colapso financiero y un cambio radical en el mundo. El rumor más esparcido fue que el virus no existe, que solo se trataba de una simple gripe y que las tasas de mortalidad fueron infladas.




Otra teoría involucró a Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, a quien se le acusa de haber creado el virus para tener la oportunidad de administrar una supuesta vacuna y junto con ella un microchip o un mecanismo de nanotecnología que serviría para monitorear y controlar a la población.
También se difundió la creencia de que la tecnología de celulares 5G genera la diseminación de la infección del virus.




Otras teorías sostienen que el virus se originó en el laboratorio de virología de Wuhan (donde comenzó la pandemia); que es un arma biológica creada por China en contra de Estados Unidos y sus aliados; y al contrario, que ha sido generado por Estados Unidos en contra de China; asimismo, se responsabilizó a los alimentos transgénicos y a las grandes empresas farmacéuticas. En 2022 se dijo que la vacuna contra el virus fue un medio de los grupos de poder para avanzar sus planes de dominación.




¿DISTRACCIÓN PARA ENCUBRIMIENTO?

Febrero estuvo sumido en la polémica y especulación. El derribo de tres objetos voladores, dos en Estados Unidos y otro en Canadá, levantaron el ánimo de los aficionados e investigadores al fenómeno OVNI, desatando rumores hasta de una invasión.
Sin embargo, para otros sectores, los reportes se prestaron para "ocultar" el descarrilamiento de un tren cargado de sustancias químicas en la localidad de East Palestine, Ohio.
El accidente ocurrió el pasado 4 de febrero y se desconoce cuántas sustancias altamente peligrosas llegaron al río Ohio, ni los subproductos altamente dañinos surgidos de la quema intencional de los vagones para eliminar algunas sustancias.
Por eso resultó curioso para muchos que un día después, se diera a conocer el derribo de un globo chino espía que por varios días recorrió territorio estadounidense, dando paso a los reportes sobre el derribo de presuntos OVNIS.




4 de febrero
Se reporta que un globo espía chino fue derribado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Estados Unidos. Fue detectado durante los primeros días del mes.




9 de febrero
Es avistado un objeto volador sobre Alaska, EU; en las primeras horas del día siguiente fue seguido por 35 aviones caza y derribado por uno de ellos.




11 de febrero
El Primer Ministro de Canadá, Justin Tredau, informa el derribo de otro objeto que sobrevolaba el territorio de Yukon, al noroeste del país.




13 de febrero
Un tercer objeto es derribado sobre suelo estadounidense, en la región de los Grandes Lagos. Se dice que le dieron seguimiento desde el día 11 del mismo mes.


16 de febrero
El Presidente de EU, Joe Biden, da una conferencia de prensa donde indica se desconoce qué son los objetos derribados y descartó pertenezcan a un programa "de vigilancia" de otro país.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente