El Barco Se Hunde... Otra Vez: Reseñas Sin Spoilers de Titanic II y Titanic 666


Titanic II es una película estadounidense de drama y suspenso que se estrenó en 2010. La película, dirigida por Shane Van Dyke y protagonizada por él mismo, Marie Westbrook, Bruce Davison y Brooke Burns, sigue la historia del sucesor del Titanic y todos sus pasajeros, quienes se enfrentan a un desastre natural que pondrá sus vidas en peligro.

Calificación de Titanic II: ½ estrella

Titanic 666 es una película estadounidense de terror que se estrenó en 2022. La película, dirigida por Nick Lyon y protagonizada por Keesha Sharp, Jamie Bamber, Lydia Hearst y AnnaLynne McCord, sigue al Titanic III, el cual, una vez que llega al punto de la colisión de la nave original, se ve infestado por los fantasmas de quienes perecieron en el lugar.

Calificación de Titanic 666: ½ estrella

A raíz del reestreno de Titanic, el clásico de 1997, en las salas de cine, desde Horror Hazard decidimos hacer un recuento de las dos secuelas que no son secuelas directas. Tanto Titanic II como Titanic 666 se basan en el accidente ocurrido en la vida real, no en la película de 1997, pero ambas lo hacen con muy bajo presupuesto y con aproximaciones bastante risibles y ridículas.


Comencemos por Titanic II. En realidad, esta es la última de las dos secuelas que vi. La única razón por la que me decidí a verla fue porque recién vi el reestreno de la película de 1997 y quería tener la "trilogía" completa.

Llegué a esta película sin saber nada al respecto, pero me sorprendí mucho de que esta no fuera de terror en sí. Por el contrario, se basa en un desastre natural: un iceberg gigante se comienza a desquebrajar y provoca oleaje extremedamente alto y peligroso con cada fragmento que cae al océano. No sé ustedes, pero la trama así leída no parece tan mala; el problema es la ejecución.



La película está disponible en Amazon Prime Video, pero no en su idioma original. Personalmente, prefiero ver las películas en el idioma en que fueron grabadas y con subtítulos. Para suerte mía, solamente está disponible doblada a español, pero se trata del peor de los españoles que se puedan imaginar. El doblaje al mejor estilo de un documental de Discovery Home & Health no le ayuda para nada a la película que ya, de por sí, es bastante escueta.

El bajo presupuesto se nota claramente en los escenarios y en los efectos especiales. Hay pantallas a los que los personajes ven y se nota que no hubo presupuesto para crear una animación, por lo que solamente se quedan en gris. Cuando, eventualmente, el barco se tambalea y el suelo queda inclinado, se nota a leguas que solamente es un giro de la cámara; es decir, no hay trabajo ni compromiso actoral que colabore en el vender que el barco se hunde.

La única persona que se escapa aquí es Bruce Davison, quien es un muy buen actor y tiene una gran trayectoria. Tal vez necesitaba el dinero y por eso está en esta película, o bien, tal vez solamente se estaba divirtiendo. Parece que nunca lo sabremos.


Pasemos ahora a Titanic 666. Esta fue la primera secuela que vi y, aunque en Estados Unidos llegó directamente a Tubi (una plataforma de streaming gratuita), a Latinoamérica (o al menos a Costa Rica) llegó a cines. No sé si a ustedes les pasa, pero yo puedo presentir que una película va a ser malísima, pero igual necesito verla. Eso justamente me ocurrió con Titanic 666.

Quedé muy impactado porque nunca en la vida había visto a tantas personas salir de la sala de cine en media película. La gente solamente desertó debido a la pésima calidad de la película.

Titanic 666 reconoce los eventos de Titanic II, tanto así que esta embarcación es llamada Titanic III. A pesar de esto, el tono de la "franquicia" sí dio un giro completo en esta ocasión. De un accidente de índole natural pasamos a un conjuro de espíritus en pleno altamar.



Al igual que en la película anterior, hay una persona en Titanic 666 que no encaja con el resto: Keesha Sharp. Esta actriz puede no tener una filmografía muy amplia, pero se nota que su talento es mucho para esta película. No digo que sea la actriz del siglo, pero indudablemente se trata de lo mejor que la película ofrece.

Muy mala mezcla de sonido, pésimos efectos especiales y actuaciones cuestionables son lo que nos deja Titanic 666 al verla. Sin embargo, si cambiamos un poco de actitud, entendemos que se trata de una película muy mala y le damos una oportunidad desde otro ángulo, en realidad puede resultar muy graciosa. De hecho, tiene muchos momentos divertidos, ridículos y graciosos. Si a esto le sumamos lo pésimo que se ven los efectos especiales, podríamos decir que Titanic 666 es una película de terror muy graciosa.


En general, ambas películas son muy malas en el desarrollo de su conflicto. Más allá de un bajo presupuesto para los efectos y para los actores y las actrices, el gran problema de estas dos películas de serie B es la falta de una historia coherente y entretenida.

¿Ya viste estas dos películas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente