8 Curiosidades sobre "Black Sunday" y 3 películas similares

Estos datos podrías comentarlos mientras ves con tus amigos el Super Bowl LVII, entre Eagles de Filadelfia y Chiefs de Kansas City.

DEPORTES EXTREMOS

Tres películas donde los asistentes a un evento deportivo corren peligro y un héroe debe surgir para salvarlos. No son thrillers ni de terror, pero la emoción está garantizada.




- Sudden Death (1995)

Un bombero debe impedir que un criminal detone explosivos durante el juego decisivo por la Copa Stanley de la NHL. ¿Van Damme peleando contra la mascota de los Penguins de Pittsburgh? ¡Deben verlo!




- Final Score (2018)

Dave Bautista hace de un exsoldado estadounidense que debe combatir terroristas rusos en un duelo de la Premier League. Básicamente es la premisa del clásico de Bruce Willis "Die Hard" (1988), pero en un estadio.




- Welcome to Sudden Death (2020)

Michael Jai White, quien hizo del antihéroe Spawn en 1997, enfrenta a los malos en el partido inaugural de la NBL, una liga ficticia de basquetbol. Se vendió como continuación de "Sudden Death", aunque más bien es una secuela espiritual.




8 CURIOSIDADES DE "BLACK SUNDAY"




1) Para evitar que las cámaras de cine se vieran durante la transmisión del Super Bowl en TV y el público en el estadio se diera cuenta de ellas, las hicieron pasar como cámaras de televisión al ponerles el logotipo de la cadena CBS.




2) La actriz suiza Marthe Keller, quien interpreta a la terrorista Dahlia Iyad, recién acaba de cumplir 78 años y ha alternado su carrera en Europa y Estados Unidos. Además de incursionar en cine, TV y teatro, es directora de ópera.




3) Entre las condiciones que puso la compañía Goodyear para el uso de sus dirigibles, estuvo que la explosión no surgiera de los costados del aparato, ya que ahí se encuentra su logotipo.




4) Bruce Dern, quien interpreta al desquiciado exsoldado que ayuda a Dahlia Iyad, ha sido nominado dos veces al Óscar. La más reciente fue como Mejor Actor por el drama "Nebraska" (2013). Actualmente tiene 86 años.




5) El director de fotografía en "Black Sunday", John A. Alonzo, fue el primer miembro del Sindicato de Cinematógrafos de Los Ángeles con raíces mexico-estadounidenses y de herencia latina.




6) La patada inicial del Super Bowl X terminó a pocos metros de Robert Shaw, quien no salió de su personaje y permaneció frente a la cámara, quedando registrada la jugada en la película.




6) El británico Robert Shaw se inició a los 19 años como actor de teatro y después dio el salto a la TV y el cine; también escribió dos novelas que fueron aclamadas. Falleció en 1978 a los 51 años, por un ataque al corazón.




7) Durante la escena en que el Mayor David Kabakov (Robert Shaw) pide que se cancele el Super Bowl, quien está sentado a su lado es el entonces propietario de los Dolphins de Miami, Joe Robbie, con quien intercambia algunas líneas.




8) El Super Bowl X se decidió a favor de los Steelers de Pittsburgh, quienes perdían 10-7 y terminaron derrotando 21-17 a los Cowboys de Dallas. Fue el segundo título en su historia y también significó su primer bicampeonato.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente