Stephen King, 5 cómics y 5 libros

El escritor estadounidense verá publicada en septiembre "Holly", su novela número 65, que automáticamente destaca entre lo más esperado de la literatura de horror en 2023.




Quienes somos fans de Stephen King recibimos esta semana la noticia que el próximo mes de septiembre será publicada su nueva novela "Holly", la número 65 en su bibliografía sin contar colecciones de cuentos o novelas cortas.

El título viene del personaje Holly Gibney, presentado en "Mr. Mercedes" (2014), libro que significó un giro en la carrera del escritor al abordar el género detectivesco. Ella regresó en "Finders Keepers" (2015) y "End of Watch" (2016), novelas que completaron la trilogía iniciada en "Mr. Mercedes"; después fue personaje de apoyo en The Outsider" (2018) y protagonizó la novela corta "If It Bleeds" (2020). Ahora será la estrella en una trama sobre varias desapariciones ocurridas en una ciudad del medioeste de Estados Unidos.




Holly Gibney tuvo su versión live action por tres temporadas en la serie basada en la trilogía "Mr. Mercedes", donde fue interpretada por Justin Lupe. También apareció en la producción de 10 episodios "The Outsider", pero ahora representada por Cynthia Erivo, en lo que fue una reinvención del personaje hecha por el showrunner de la miniserie con el permiso de Stephen King.




Celebramos la próxima llegada de lo nuevo del autor de horror moderno más prolífico mencionando 10 publicaciones más, cinco libros y cinco cómics, que serán lanzados durante 2023. Vivimos en una era donde los medios audiovisuales predominan, pero recordemos que el horror nació en los libros y con ellos podemos imaginar mundos asombrosos y dantescas pesadillas. Además nunca se sabe cuál título podría llamar la atención de un productor para convertirse en la nueva sensación de taquilla.

NOVELAS




1) "How to Sell a Haunted House"

Escrito por Grady Hendrix

INCLUYE JUGUETES ASESINOS

Los padres de Louise, una mujer divorciada, fallecen en un accidente y ella debe regresar a su pueblo natal. Tratar al exesposo para que cuide de su hija es fastidioso, pero más lo es ver a Mark, el hermano con quien siempre ha tenido disgustos. La venta de la casa familiar se pone en entredicho al aparecer unas marionetas que pertenecían a su madre.




SOBRE SU AUTOR

Grady Hendrix abarca gran cantidad de subgéneros en sus obras, pero ha destacado escribiendo comedia de horror. El año pasado su novela "My Best Friend's Exorcism" fue llevada al cine y recibió reseñas mixtas; otra obra humorística, "Horrorstör" (2014), apuntaba a tener su adaptación cinematográfica, pero el proyecto se cayó y aún así el concepto servirá para producir una sitcom. También escribió el guión de "Satanic Panic", otro filme de humor y terror.




2) "All Hollows"

Escrito por Christopher Golden

¿DULCE, TRUCO O MUERTE?

Este es para quienes desean celebrar Halloween durante este invierno, porque se publica a finales de enero. En 1984, cuatro niños van a pedir dulce o truco vestidos con extraños disfraces antiguos, pero en vez de solicitar caramelos piden a las personas que los protejan de alguien a quien llaman Cunning Man. ¿Quién es él y por qué siembra el caos?




SOBRE SU AUTOR

Christopher Golden se enfoca en escribir novelas de horror, fantasía y suspenso para jóvenes, un género conocido como Young Adults (YA). Además de crear sagas sobre aventuras sobrenaturales ("The Hidden Cities", "The Shadow Saga" entre otras), ha escrito para el cómic de Hellboy y publicado novelas protagonizadas por Buffy The Vampire Slayer, X-Men, Alien, Depredador y otros personajes.




3) "Don't Fear the Reaper"

Autor: Stephen Graham Jones

CINÉFILA DETECTIVE

El regreso de una aficionada al cine slasher a su pueblo coincide con unos homicidios cometidos por Dark Mill South, un asesino serial prófugo. Es secuela de "My Heart is a Chainsaw" (2021), historia donde se presenta a Jade Daniels, una joven que aplica sus conocimientos en horror cinematográfico para resolver crímenes.




SOBRE SU AUTOR

Stephen Graham Jones es considerado el Jordan Peele de la literatura estadounidense moderna de horror; tiene poco más de 50 años y ha escrito 22 novelas. Su mezcla de géneros, creatividad y "cinismo postmoderno" han provocado reacciones positivas traducidas en ventas. "My Heart is a Chainsaw" ganó el premio Bram Stocker a la Mejor Novela de 2021.




4) "The Destroyer of Worlds: A Return to Lovecraft Country"

Escrito por Matt Ruff

SECUELA LITERARIA

¿Se acuerdan de "Lovecraft Country"? Esa producción de HBO sobre un joven que, mientras recorre Estados Unidos buscando a su padre durante la década de 1950, averigua que la mitología de H. P. Lovecraft no es del todo ficticia. Esta novela es continuación de la serie, que fue cancelada luego de su primera temporada.




SOBRE SU AUTOR

Matt Ruff no es precisamente un exponente de la literatura de miedo, pero con "Lovecraft County" exploró el horror cósmico con el generado por la segregación racial. La novela llamó la atención de J.J. Abrams y Jordan Peele, productores de esta serie a la cual se le negó la oportunidad de despegar. Ojalá esta publicación le dé la posibilidad de regresar a la pantalla.




5) "Piñata"

Autor: Leopoldo Gout

DEMONIO IMPORTADO

Carmen, encargada de la renovación de una antigua catedral mexicana para convertirla en hotel (¡¿?!), es visitada por sus dos hijas; cuando las tres vuelven a Estados Unidos, una de las adolescentes, Luna, parece estar poseída por un antiguo mal que fue despertado en México.




SOBRE SU AUTOR

El productor y director de cine mexicano Leopoldo Gout también es artista, dibujante y ha escrito varias novelas, entre ellas "Ghost Radio" (2008) y las dos que conforman su saga "Genious". Su trabajo literario ha sido bien recibido en Estados Unidos y en caso de continuar el éxito, esta podría ser la oportunidad para exponer su obra con una adaptación cinematográfica.

CÓMICS




1) The Nasty

- Editorial: Nightfall

- Argumento: Lees Kambadais; artista: Cahoon Campbell.

MI AMIGO EL SLASHER

El sueño de muchos jóvenes aficionados al género es hacer su propia película de terror, pero la línea entre ficción y realidad es cruzada para unos chicos que en la Inglaterra de los años 80 deciden hacer su propio filme slasher. Las cosas cambian cuando el personaje homicida cobra vida propia y resulta ser el amigo imaginario con el que uno de los chicos jugaba en su infancia.




La serie explora el pánico moral desatado en el Reino Unido por los llamados "Video Nasties:, una lista de filmes que escandalizaron a la liga de la decencia británica por su violencia. De acuerdo a su creador, Lees Kambadis, la historia es una nota de amor al género y trata de mostrar el impacto del cine de horror en nuestras vidas.




2) Blacula: Return of the King

- Editorial: ZLOS (Zombie Love Studios).

- Argumento: Rodney Barnes; artista: Jason Shawn Alexander.

¡BLACULA VIVE!

El personaje presentado en la película de blaxploitation de 1972 expande su universo y lo lleva más allá de la sátira y el comentario social. La trama se ubica en la época actual y sigue a dos personajes que, sin saberlo, unirán sus caminos para vengarse del vampiro, quien de acuerdo al canon es un príncipe africano transformado por el Conde Drácula.




Sus creadores son la dupla que el año pasado tomó el mundo de los cómics por sorpresa con "Killadelphia", otra historia de vampiros. Esta adaptación de Blacula es una novela gráfica que podría darle nuevo impulso al personaje que en su momento generó una secuela gracias a su éxito. La idea de literalmente resucitarlo no es mala y, ¿quién sabe?, hasta Hollywood podría volverá a hundir sus colmillos en el príncipe.




3) Double Walker

- Editorial: comiXology Originals

- Argumento: Michael Conrad, artista: Noah Bailey.

AL ESTILO "THE WICKER MAN"

Las vacaciones de Cully y Gemma están terminando, y antes de regresar a casa para concentrarse en el nacimiento de su primer hijo, deciden ir a las montañas escocesas. Su paseo romántico se vuelve una odisea de paranoia y violencia, mientras una serie de homicidios los sigue en su viaje.




Se dice que su trama retoma historias del folclore escocés, así que básicamente es folk horror. Pero también tiene profundidad por su naturaleza psicológica, al grado de que el lector no distingue qué podría ser real para los personajes. Las primeras reseñas destacan su arte, presentación y forma de mostrar la violencia, calificada de "brutal". Su escritor, Michael Conrad, es conocido por su trabajo en los cómics de Wonder Woman, así que este trabajo tiene muchas posibilidades de destacar.




4) Where Monsters Lie

- Editorial: Dark Horse Comics

- Argumento: Kyle Starks; artista: Piotr Kowalski.

GUARIDA DE MONSTRUOS

¿Se han preguntado a dónde van los serial killers cuando toman un largo receso de sus "actividades"? De acuerdo a este cómic, viven en una comunidad planeada para ellos donde residen desde invasores de hogares (¡qué ironía!) hasta homicidas enmascarados. Connor Hayes es un respetado agente de la ley que ha sobrevivido no uno, sino dos encuentros con diferentes psicópatas a lo largo de su vida, pero ahora sabe dónde están y se alista para ir por ellos.




Se trata de una serie limitada de cuatro números que está entre lo más esperado para este mes de febrero por su mezcla de comedia negra e historia de venganza. No esperen ver a Jason Voorhees y Michael Myers como vecinos, pero sí a personajes influenciados por "The Texas Chainsaw Massacre", como la típica familia caníbal, el loco con una bolsa como máscara, otro con tatuajes y un osito de peluche, y desde luego, alguien vestido como payaso. Puro personaje que acabaría con Scooby-Doo y su pandilla en un parpadeo.




Know Your Station

- Editorial: BOOM! Comics

- Argumento: Sarah Gailey; artista: Liana Kangas.

ASESINO CÓSMICO

La gente más millonaria de la Tierra se ha embarcado en una estación espacial que es su refugio para los problemas del planeta, ¡pero cuidado! que hay un asesino suelto en sus pasillos. Elise, una empleada de las instalaciones, se inmiscuye en una investigación para dar con el responsable. Son cinco ediciones y cada una presenta una muerte.




Este slasher en el espacio es idea de Sarah Gailey, autora de ciencia ficción cuya primera novela corta, "River of Teeth" (2018) fue finalista al premio Nébula, y un año después se llevó el prestigiado Hugo en esa categoría. Es de las escritoras jóvenes más reconocidas (aproximadamente tiene 25 años) y escribió una historia para el cómic "Buffy The Vampire Slayer" que duró 12 números.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente