Recomendación terrorífica de anime: "Another"

Hoy no tenemos una reseña como tal, te contamos la premisa de Another.

Pero antes de que te lo preguntes, está disponible en Crunchyroll y próximamente en Netflix.

La serie Another esta basada en la novela ligera que lleva el mismo nombre por el aclamado escritor e ilustrador Yukito Ayatsuji, obra publicada en 2009.

La historia gira entorno a Koichi, quien llega a el pueblo de Yomiyama porque su padre se dedica a realizar investigaciones en lugares alejados de Asia y se obliga a mudarse con sus abuelos y su fabulosa tía Reiko quien es parte fundamental de la historia, ya que ella es el primer contexto de la misma, de inicio vemos que el pueblo de Yomiyama parece un lugar muy tradicional y agradable, todo parece ir marchando bien hasta que nuestro protagonista cae enfermo y en cama, todo apunta a un problema de salud, pero al parecer era una advertencia del mismo pueblo, para que se retire mientras tenga oportunidad.

Una vez llega Koichi a su nuevo y flamante salón de clases “El misterioso 3-3” se da cuenta que todos parecen llevar una vida normal, pero no lo suficiente, hasta que vemos el personaje más interesante que hemos visto en una serie de terror, Mei Misaki, una joven de 15 años con un parche en el ojo y es extremadamente excéntrica y solitaria, nuestro protagonista se sorprende que aquella joven interesante pase completamente desaparecida ante toda la clase 3-3 e incluso Mei Misaki le advierte a nuestro personaje principal, que no debe interactuar con ella, que debe ignorarla y hacer de cuentas que ella es un fantasma al igual que lo hace toda la clase.

Es ahí cuando aparece el trasfondo de la serie, la clase 3-3 tiene una maldición a la cual llamaremos “La Calamidad” e incluso el comité estudiantil tiene una brigada llamada El comité de contramedidas, para ayudar a terminar el semestre sin que la calamidad traiga muerte y tragedia. Al principio parece que es una simple superstición, pero conforme vamos avanzando, nos damos cuenta que es mas real de lo que imaginábamos.

¿Qué es la Calamidad?

La maldición comienza cuando una estudiante de nombre Misaki Yomiyama fallece en 1972 y misteriosamente todos la logran ver en clase después de su fallecimiento y al parecer llevan una convivencia normal y todo parecía ser un malentendido, hasta que al final del año escolar se logran dar cuenta que el estudiante alegre, en realidad si estaba muerto y lo que parecía un alegre compañero, en realidad era una aparición espectral aferrada a no dejar este mundo.

A partir de ese año comienza la calamidad, en la clase 3-3 siempre hay un estudiante extra, pero nadie sabe realmente quién es, esto atrae la tragedia a los estudiantes e incluso la muerte de algunos si no se toman contramedidas.

La medida que toman para evitar las tragedias es ignorar a un alumno para que la calamidad no desate la muerte en el grupo de 30 compañeros y todo parezca transcurrir con normalidad para el alumno extra que obviamente no tiene vida.

Recomendaciones

Es muchismo más interesante la serie si la ves en conjunto con otra persona, ya que ambos van a querer descubrir ¿Quién es el alumno extra de la clase?, como segunda recomendación debes verla en su idioma original, ya que el doblaje al español es excelente, pero tenemos la idea de que las emociones expresadas en el doblaje original tiene intenciones que te hacen sentir la serie con un sabor más misterioso, por último disfruta de la serie en horas nocturnas, ya que sabemos que las historias de terror a media luz son más interesantes cuando todo está en calma alrededor nuestro y podemos poner mayor atención.