Presencia OVNI en Costa Rica

Según su testigo, varias personas entre familiares, amigos y turistas pudieron ver un brilloso objeto alargado por espacio de 5 minutos.

Imágenes tomadas del canal Snake Newsdos

Con información del canal News Snakedos

Este pasado sábado 14 de enero, el canal de YouTube News Snakedos, dedicado a difundir información sobre el fenómeno OVNI, subió un vídeo donde informa un avistamiento ocurrido el 4 de enero de este 2023 en Isla Tortuga, provincia de Puntarenas, Costa Rica.


El reporte indica que durante los primeros días del mes, Iván Lastro Barbado, habitante del distrito de Caldera, también ubicado en Puntarenas, vacacionaba con su familia y algunos amigos en Isla Tortuga cuando aproximadamente a la 1 de la tarde, tiempo local, grabó un OVNI mientras visitaba el lugar. Lastro asegura se encontraba en la orilla de la playa cuando vio algo raro en el cielo, que estaba despejado; sin dudar, sacó su celular y comenzó a grabar un objeto, el cual su familia también presenció.


En sus declaraciones Lastro no cree que lo visto a la distancia, de forma alargada o cilíndrica y aparentemente luminoso, sea un dron o un avión, principalmente por la circunferencia que se puede apreciar a sus extremos.

Este avistamiento se suma a otros que se han reportado las últimas semanas en Isla Tortuga y que algunos usuarios de redes sociales han registrado en vídeo.


Lastro Barbado inclusive sacó imágenes especiales para tratar de demostrar que lo visto no pertenece a este mundo. A su vez captó la atención de varios medios costarricenses, y en entrevista para Teletica Canal 7 aseguró que el avistamiento duró aproximadamente 5 minutos y que además de él y su familia hubo otras personas que también lo vieron.


"Fue algo increíble, algo precioso, muy enriquecedor, porque siempre había querido ver uno (sic) y grabarlo. Ya antes había visto tres (OVNIS) pero nunca lo había podido grabar. Poco a poco fue desapareciendo, pero sí estuvo a la vista unos 5 minutos, todos los que estábamos en Isla Tortuga fuimos testigos en ese momento”, explicó Lastro en declaraciones retomadas por Snake Newsdos.

"Se nota perfectamente que es un aparato con ciertas características que no son de acá (de la Tierra), simplemente es una nave, un aparato discoidal", agregó.


EL OVNI DEL LAGO DE COTE

Hace más de 50 años en Costa Rica se registró una fotografía considerada entre las mejores evidencias de OVNIS en la historia.

El 4 de septiembre de 1971, miembros del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de Costa Rica sobrevolaban el lago de Cote, ubicado en el distrito del mismo nombre en la provincia de Alajuela, al noroeste de Costa Rica. El equipo, integrado por Sergio Loaiza, Juan Bravo y Francisco Reyes tomaban fotografías para trazar un mapa del área a una altitud aproximada de 10 mil metros. Años después, las imágenes volvieron a analizarse para otro proyecto, y ahí se dieron cuenta de un objeto con forma discoidal, que solo apareció en una imagen.


En las fotografías anteriores y posteriores no aparece nada, por lo que se estima el objeto pasó a una velocidad asombrosa. La placa del OVNI fue estudiada en Estados Unidos y Francia por diversas organizaciones, que han determinado su autenticidad y descartado toda posibilidad de fraude o engaño.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente