"Mutilator 2": Una secuela que llega 39 años después


País: Estados Unidos

Dirección: Buddy Cooper

Guion: Buddy Cooper

Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023

Reparto: Terry Kiser, Cody Renee Cameron, Eva Hamilton, Damian Maffei, Chaney Morrow, Marco Reese Maldonado.

Sinopsis: Secuela del slasher de culto de 1984

Alguien quiso sacar del baúl de la nostalgia una cinta de 1984 que seguía el auge del cine salsher de los 80´s llamada “The Mutilator”. Su nombre es Buddy Cooper, productor y director de este clásico y que 39 años después, el 17 de febrero de este año, nos trae una secuela también dirigida y producida por él. Ahora la pregunta es: ¿Será capaz de replicar la esencia de los slashers ochenteros en el estilo actual del cine de terror?


La cinta en cuestión presenta un elenco cargado de mucha experiencia dentro del cine de terror de clase B y C. Y es que “The Mutilator”, la de 1984, tampoco fue un gran éxito en su momento; su mayor virtud reside en la nostalgia y en todos los que somos fans de esa gran época dorada. Con esto quiero decir que esta secuela tampoco aspira a llegar demasiado alto. Basta con ver el tráiler para darse cuenta de que el listón no está demasiado elevado, y que se agarra de la nostalgia para agradar al público; por ejemplo, en la escena en la que aparece un personaje disfrazado de “Art The Clown”, uno de los grandes villanos actuales gracias a las cintas de “Terrifier”.


Cabe señalar que no es para nada negativo ofrecerle al público una dosis de nostalgia de vez en cuando. Y siendo el mismo productor y director está claro que la cinta estará llena de guiños al pasado. Divertida parece ser, y estoy seguro que, para muchos será como volver a ser niños.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente