Lugares Embrujados: Lawang Sewu



¡Bienvenidos, amantes del terror!


El día de hoy, visitaremos Lawang Sewu. Este nombre se traduce literalmente como Mil Puertas y se encuentra en la ciudad de Semarang en la provincia de Java Central, Indonesia. Este edificio se construyó originalmente para que funcionara como una zona de control de la red ferroviaria holandesa de la zona, pero actualmente se conoce como uno de los lugares más embrujados de todo el país.

Su construcción comenzó en 1904, pero no acabó hasta el año 1919. Desde su construcción, comenzó a funcionar como un centro para todas las redes ferroviarias que unían a varias provincias indonesias, pero estas funciones cesaron en 1942, cuando Japón invadió Indonesia y se hizo con este edificio. Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses tomaron el sótano del edificio B como una prisión, pero más que “encarcelamientos”, este lugar era un foco de prácticas inhumanas de tortura y ejecución.



Después de la Segunda Guerra Mundial, el ejército de Indonesia pudo retomar este edificio y lo declaró patrimonio cultural en 1992. Sin embargo, ¿por qué este lugar es considerado uno de los más embrujados de toda Indonesia? Bueno, como mencioné anteriormente, los japoneses que invadieron Indonesia y este edificio en particular lo convirtieron en una fuente de sufrimiento y muerte.

Se cree que este lugar está plagado de espíritus de personas que fallecieron allí dentro, pero que también posee la presencia de un pantianac. Los pantianac están presentes en muchas culturas asiáticas, pero especialmente en la holandés-indonesia. Estos son, tradicionalmente, espíritus de mujeres que fallecieron durante el embarazo o que murieron a manos de un hombre. Además, se diferencian de los fantasmas convencionales porque son mucho más rápidos, ágiles y son capaces de provocar daño físico. A pesar de esto, se cree que el pantianac de este edificio es el de una mujer que fue a suicidarse.



Ahora bien, existe una película indonesia basada en este lugar. La película, llamada Lawang Sewu: Dendam Kuntilanak, fue dirigida por Arie Azis y se estrenó en 2007. Al ser una producción local, se pudo indagar un poco más a profundidad y parece que muchas personas aseguran que, en este edificio, también hay espíritus que están encadenados y, además, que hay más de un espíritu femenino.

Actualmente, Lawang Sewu está abierto al público para tours, pero el gobierno indonesio está determinado a cambiar esta fama de lugar embrujado a toda costa. Independientemente de si el lugar termina siendo remodelado por el gobierno, no creo que, si de verdad existen estos espíritus, vayan a irse tan fácilmente.

¿Qué piensa usted de este lugar? ¡Déjenos sus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente