Curiosidades sobre "M3GAN"

Conoce más sobre las actrices, equipo creativo y anécdotas de la primera película con tonos de horror en este 2023.




Desde su primer tráiler lanzado en octubre pasado, "M3GAN" causó furor. Ver a un androide con aspecto de niña eliminando gente trajo a la mente personajes como Chucky, Annabelle y hasta El Terminator.

Las expectativas del filme están siendo superadas, y aunque apenas este 6 de enero llegó a las salas de cine estadounidenses y en otros países (en México su estreno fue el 29 de diciembre), se espera una buena respuesta del público en taquilla, al grado que ya se habla de una secuela.
"M3GAN" ha llegado para volverse un referente moderno entre los aficionados al horror, por lo que vale la pena conocer sus orígenes, creadores, reparto y otras anécdotas alrededor de su realización.




CURIOSIDADES

"HIJA" DE ANNABELLE Y TERMINATOR
En una entrevista para Bloody Disgusting, James Wan, director y creador de las sagas "Saw", "Insidious", y productor de "M3GAN" junto con Jason Blum, reveló que antes de la pandemia hizo una lluvia de ideas con el equipo de su productora, Atomic Monster. Ahí decidieron que su siguiente proyecto sería un filme sobre una muñeca asesina, al cual visualizaron como "'Annabelle' conoce a 'The Terminator'".




CREANDO A M3GAN
Para dar a la androide un aspecto realista se requirió una combinación de animatronics, marionetas y efectos visuales generados por computadora, además de la versatilidad física de su intérprete, Amie Donald. La actriz Allison Williams catalogó a M3GAN como su "coestrella más complicada" al considerar el número de personas requeridas para que hiciera sus movimientos.

Clip
El baile de M3GAN



SENSACIÓN VIRAL
El baile de la androide fue lo que más llamó la atención del tráiler al verla moviendo sus brazos y caderas, para luego dar vueltas, giros y perseguir a una de sus víctimas con una guillotina para papel en la mano.

Clip
Ocho M3GANs bailando en la premiere



TikTok, Instagram y Twitter se inundaron de vídeos de gente recreando sus movimientos al ritmo de Beyoncé, Lady Gaga y Megan Thee Stallion. Fue al director Gerard Johnstone a quien se le ocurrió la idea de que M3GAN pudiera bailar.




LE QUITARON SANGRE
El primer corte de "M3GAN" tuvo que ser reeditado al ser considerado demasiado violento. Los cambios y reshoots afectaron su clasificación, que en Estados Unidos pasó de ser R (para mayores de 17 años acompañados de un adulto) a PG-13 (no apta para menores de 13 años).
La guionista Akela Cooper reveló que el número de muertes era mayor y hay planes para lanzar una versión unrated (sin censura), ¡release the Cooper cut!




¡M3GAN vs. CHUCKY!
¡Así como ven! La androide y el muñeco diabólico iniciaron una guerra de tuits. Poco después de haber liberado su primer avance, la cuenta oficial de "M3GAN" en Twitter comenzó a responder publicaciones de Chucky, hasta que finalmente el buen chico dejó de serlo al escribir: "Todos tratan de ser yo". Así inició una "pelea" virtual entre ambos que fue más en plan de broma. ¿O quién sabe? Igual y en un futuro estos dos podrían arreglar sus diferencias.

EL REPARTO




- ALLISON WILLIAMS (GEMMA)
Muchos la ubicarán como la engañosa Rose Armitage en "Get Out", de Jordan Peele; ahora es una ingeniera robótica adicta al trabajo que ha diseñado a M3GAN y además es tía de Cady (Violet McGraw).
Esta es su tercera incursión en el horror, género del cual opina es muy "divertido" trabajar porque en él se puede jugar con varios elementos, como sucede en "M3GAN". La actriz también hizo labores de coproductora ejecutiva.




- VIOLET MCGRAW (CADY)
Es la sobrina de Gemma que al inicio del filme pierde a sus padres en un accidente. El trauma es tan grande que no puede relacionarse con su tía y se deprime, aunque la llegada de M3GAN la saca de su tristeza pero también le provoca dependencia.
Con solo 11 años, ha aparecido en "Doctor Sleep" (2019), "Black Widow" (2021) y la serie de Netflix "The Haunting of Hill House" (2018).




- AMIE DONALD y JENNA DAVIS (M3GAN)
Amie es la apariencia física de M3GAN. Aunque con maquillaje, aparece en la serie de fantasía "Sweet Tooth", donde hizo cuatro personajes. Baila jazz, ballet y danza contemporánea, por lo que es ella quien efectúa el baile de M3GAN; incluso ganó la medalla de plata en la Copa Mundial de Baile 2019.
Jenna Davis, de 18 años, dio voz a la robot y ha trabajado en diversas producciones animadas. Es cantante, ha lanzado tres sencillos y en la película interpreta un fragmento de "Titanium", canción original de David Guetta.




- EL DIRECTOR
GERARD JOHNSTONE
El neozelandés se dio a conocer con su ópera prima "Housebound" (2014), una comedia de horror y misterio; creó además la serie "The Jaquie Brown Diaries", que causó furor en su país por la manera de satirizar la fama.
"M3GAN" es el segundo filme de Johnstone, quien expresó que el proyecto le atrajo al verlo como una alegoría sobre la paternidad en este siglo, ya que como padre le preocupa que la responsabilidad de educar a los niños esté recayendo en los dispositivos electrónicos.





- LA GUIONISTA
AKELA COOPER

Inició escribiendo para diversos programas, entre ellos "Grimm", "American Horror Story" y "Luke Cage". En 2018 trabajó con James Wan e Ingrid Bisu en la historia de "Malignant", su segundo crédito como guionista para cine; antes escribió "Hell Fest" (2018) y este 2023 volveremos a escuchar su nombre al ser la autora de "The Nun 2", cuya trama está basada en una idea de James Wan y ella misma.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente