"The Mean One": El Grinch viene para pintar la navidad de rojo


País: Estados Unidos

Dirección: Steven LaMorte

Guion: Finn Kobler, Flip Kobler

Fecha de estreno: 9 de diciembre de 2022

Reparto: David Howard Thornton, Krystle Martin, Chase Mullins, Rachel Winfree, Amy Schumacher

Sinopsis: 
En un tranquilo pueblo de montaña, Cindy hace que asesinen a sus padres y le roben la Navidad una figura verde sedienta de sangre con un traje rojo de Papá Noel: The Mean One. Pero cuando la voraz criatura que odia la Navidad comienza a aterrorizar a la ciudad y amenaza con arruinar las vacaciones, encuentra un nuevo propósito: atrapar y matar al monstruo.


Recientemente hay una especie de moda de agarrar temáticas inocentes y para niños, y usarlas dentro de una película de terror. Ya hasta tendremos en poco tiempo una película de terror de Bambi. Y esta nueva modalidad tiene pinta de mezclarse con el humor negro, ya que es muy difícil que se les tome realmente en cuenta. No digo que sea algo mal, pero es necesario tener los puntos claros. En esta ocasión, y siguiendo con esta moda, aparece “The Mean One”, y el personaje que se adentrará en el cine de terror se trata de nada más y nada menos que “The Grinch”; el famoso cascarrabias verde que odia la navidad. Si algo diferencia esta película del resto de producciones de este estilo, es que el grinch si es un personaje que pueda parecer un villano.

Pero hablemos de la película. La trama es bastante simple: esta criatura, el grinch, aparece como un ser sangriento que asesina a las personas en navidad. Nuestra protagonista, Cindy, luego de sufrir en primera persona las atrocidades provocadas por este villano hacia su familia, decide vengarse y darle caza, al precio que sea necesario.


Una de las cosas más destacadas, y que resalta más aun esta cinta, es que el grinch estará siendo interpretado por David Howard Thornton, mismo actor que da vida a “Art”, antagonista de “Terrifier”. De esta manera, y habiéndolo hecho muy bien con Art, dotará a este nuevo personaje con un carisma muy especial sin perder la esencia asesina.

The Mean One, se presenta como una de las películas de terror navideñas del año. Tiene elementos que invitan a pensar en que podría salir una producción muy divertida; y quién sabe, quizás una franquicia. Sobre todo porque todavía quedan muchos personajes infantiles que volver malvados, hecho con el que el género slasher se esta viendo beneficiado con contenido novedoso.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente