Deja su hogar para vivir en el infierno: Nanny


Nanny es una película estadounidense de drama y terror que se estrenó el 16 de diciembre de 2022. La película fue dirigida por Nikyatu Jusu y es protagonizada por Anna Diop, Michelle Monaghan, Sinqua Walls y Morgan Spector.

Esta película se centra en la vida de Aisha, una mujer senegalesa que acaba de mudarse a Nueva York para poder ahorrar dinero para su hijo. Allí es contratada por una familia adinerada para cuidar a sus hijos, pero conforme avanza el tiempo y pasa más lejos de su propio hijo, Aisha comienza a verse atormentada por una entidad peligrosa que la visita cuando duerme, pero también cuando está despierta.



Nanny marca el debut directoral de Nikyatu Jusu, quien anteriormente ha dirigido cortometrajes dramáticos y de terror, además de un episodio de la serie Two Sentence Horror Stories. La impresión que me da al ver por encima su filmografía es que la línea de terror que sigue Jusu es más psicológica y tal vez al estilo de Nia DaCosta o Jordan Peele, quienes últimamente le han brindado sus toques personales al género al traer temáticas de relevancia social e histórica.

Todo parece indicar que el terror de Nanny se basa en temáticas de migración, separación del núcleo familiar e incluso racismo, lo cual la convierte, en mi opinión, en una interesante alternativa para asustarnos y, por qué no, analizar un poco nuestro contexto sociopolítico durante estos aires navideños y de fin de año.



¿Ya viste esta película? ¿Qué te pareció? ¡Déjanos tus comentarios!




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente