"Anna Rice's Mayfair Witches": Un aquelarre muy bien preparado


País: Estados Unidos

Dirección: Michael Uppendahl, Haifaa Al-Mansour, Axelle Carolyn

Guion: Michelle Ashford, Esta Spalding (Libro: Anne Rice)

Fecha de estreno: 8 de enero de 2023

Reparto: Alexandra Daddario, Jack Huston, Tongayi Chirisa, Harry Hamlin, Beth Grant, Erica Gimpel

Sinopsis:
La historia sigue a una neurocirujana que descubre que es la probable heredera de una familia de brujas. A raíz de esta revelación, se ve obligada a lidiar con una presencia siniestra que ha perseguido a su familia por generaciones.


De la nada y sin que nadie se lo espere aparece una serie que parece armada desde la lógica y el sentido común. ¿Por qué digo esto? Analicemos un poco.

“Las Brujas de Mayfair” (“Anna Rice´s Mayfair Witches”, por su título en inglés) es una serie de la cadena televisiva AMC (cadena que tiene entre sus grandes éxitos a la serie “The Walking Dead”) que toca los temas sobrenaturales de la brujería desde la perspectiva del terror, y no solo adolescentes con poderes.

Ahora, una de las cosas más destacadas es que esta producida por el mismo equipo que produjo los exitazos de “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, dos de las mejores series dramáticas de todos los tiempos. Por otro lado, la dirección estará a cargo de tres personas: Michael Uppendahl, un director que gusta de historias centradas en mujeres y que acarician el género de terror de una forma muy sutil, como “Candy” o “Ratched”. Por otro lado, Haifaa Al-Mansour, que participó en la reciente serie “Archive 81”, y la serie de brujería un poco más inclinada a la acción “Motherland: Fort Salem”. Y por último Axelle Carolyn, quien ha tenido participación en “The Midnight Club”, “American Horror Story”, y varios capítulos de la reciente serie “Creepshow”.


Experiencia hay de sobra. La suficiente para generar unas expectativas bastante altas de lo que puede provocar esta serie. Con Alexandra Daddario como su protagonista, actriz que poco a poco, después de una olvidable “Texas Chainsaw 3D”, se ha ido acomodando dentro de la industria, cuidado no estancarse demasiado en un género específico.

El trailer nos muestra la cantidad exacta de elementos para determinar qué tipo de terror vamos a presenciar, pero no el suficiente para dar una idea clara de la historia. Esto provoca que, en silencio y sin llamar demasiado la atención, de la impresión de que la serie este muy bien preparada entre camerinos; y pretendan entregarnos un producto de verdadera calidad. Como siempre, solo el tiempo nos dirá el veredicto final.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente