Regreso a la inocencia de la infancia: “TIC-TAC: Twelve o’ Clock”

 

 

Es enteramente posible que mi opinión del juego se haya visto influenciada por la excelente música del trailer que tiene una vibra muy ochentera, pero de todas formas, diré que por alguna razón no hay demasiadas propiedades intelectuales que exploten aquellas inseguridades y miedos que tuvimos en la niñez, y que en definitiva son de los más intensos que alguna vez hayamos experimentado, por la simple lógica de que aún no podíamos racionalizar un argumento que aliviara nuestro terror al escuchar, por ejemplo, una leyenda urbana que dice que algún edificio cercano está embrujado



Junto a tus amigos, formarás parte de una emocionante y elaborada historia. Pasarán unas cuantas noches en la atmósfera opresiva de los pasillos lúgubres y salones de clase desiertos en la Preparatoria Bluebird. Vigila cuidadosamente la seguridad de tu refugio, resuelve acertijos y responde al reto de fuerzas sobrenaturales, para finalmente averiguar qué causó la transformación de una escuela ordinaria ubicada en un pequeño y tranquilo pueblo, a un reino de crueldad, dolor y sufrimiento.”


Como nota personal, siento que acá no hay ninguna duda de que TIC-TAC verdaderamente se desarrolla en un edificio maldito a diferencia de lo que pude implicar con el primer párrafo, no obstante, y debido a que ARMAG (los desarrolladores) admiten abiertamente que se inspiraron en las cintas de culto de principio de los 90s’, también cabe la posibilidad de que todo el elemento fantasmal esté dentro de las cabezas de nuestros protagonistas, sea un intento de algún tercero para encubrir algo, o alguna combinación de estas dos posibilidades. Tres últimos detalles que debo destacar son que si bien el resumen del juego habla de un grupo de amigos, la descripción oficial de los detalles de juego lo clasifica como aventura para un único jugador, segundo, el estudio mismo habla mucho del énfasis en los acertijos así que pudiera haber una cantidad limitada de sustos, pero esto es puramente especulación debido a que, como tercer punto a destacar, la página de Steam ha tenido el mismo “Pronto” en lugar de una fecha de lanzamiento real desde hace alrededor de un año, así que es difícil saber cuándo veremos este título terminado.
 

Twitter oficial del estudio: https://twitter.com/ArmagTeam
 

 

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